Buscar

Cádiz celebra su Festival Patrimonio Flamenco 2021


Cádiz celebra su Festival Patrimonio Flamenco 2021




La programación se desarrollará hasta el 20 de noviembre e incluye un total de 18 espectáculos en distintos espacios escénicos de la ciudad.

Revista La Flamenca 3/11/2021

Cádiz, desde el pasado 1 de noviembre está celebrando su Festival Patrimonio Flamenco 2021, una cita organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gaditano y la Delegación Municipal de Turismo.

La programación, se desarrollará hasta el 20 de noviembre, incluyendo en su programa un total de 18 espectáculos en los tres teatros municipales gaditanos (Gran Teatro Falla, Teatro Tía Norica y la Sala Central Lechera), en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), en el Auditorio Casa de las Artes y en cuatro patios y plazuelas de la ciudad.

Programación

El programa une la veteranía de grandes flamencos con la juventud de las promesas futuras de este arte. Así, el 1 de noviembre en el Gran Teatro Falla se inauguró el Festival con el estreno absoluto de un espectáculo que protagonizó El Junco y Susana Casas, bajo el título “Pasaje 35. Homenaje a Cádiz, homenaje a Sevilla y homenaje al Flamenco”.

En esta jornada también se inauguró la exposición “Sueño de una Fiesta Flamenca en Cádiz” que tiene lugar en los alrededores del mercado central. La muestra es de Patricio Hidalgo y está compuesta por una serie de 12 retratos flamencos de artistas gaditanos de ayer y hoy, más un dibujo más en el que el pintor reproduce una fiesta imaginaria imposible en el tiempo en la que participarían Camarón, Chano Lobato, Beni de Cádiz, La Perla, Encarnita Anillo, Palomar, Eduardo Guerrero, María Moreno, Paco de Lucía, Cepero y Rosario Toledo.

La próxima actuación será el viernes 5 de noviembre en el Falla. Hasta este espacio llegará un espectáculo de folclore futurista, “La Contraçeña”, del grupo andaluz Califato ¾. Al día siguiente, el sábado 6 de noviembre, habrá doble sesión, por un lado en el Gran Teatro Falla, Anabel Rivera presentará “La risa que se desangra”, un espectáculo de flamenco y carnaval. Y por otro, en la Sala Central Lechera, Javier Galiana y María La Mónica protagonizarán el espectáculo “Manolo & Curra”. Cerrando este primer fin de semana, el domingo 7 de noviembre, María Toledo presentará “Ranchera Flamenca” en el Falla.

El lunes 8 de noviembre arrancará la segunda semana de este festival con Antonio Manuel que impartirá la conferencia ilustrada “A palos. Flamenco por y para la rebeldía” en el ECCO. La siguiente cita será el miércoles 10 de noviembre en el Teatro Falla donde tendrá lugar el espectáculo de baile flamenco “Sota, caballo y reina. Jondismo actual’, de la compañía Marco Flores. En la Sala Central Lechera, el jueves 11 de noviembre, llegará Alberto Sellés con “Cardinal”. Y cerrando esta segunda semana el sábado 13 de noviembre el cante será el protagonista en el Teatro La Tía Norica gracias a Alfredo Tejada que presentará “Identidad”.

El lunes 15 de noviembre arrancará la tercera y última del Festival Patrimonio Flamenco en el teatro La Tía Norica donde Jesús Fernández estrenará el espectáculo “La Pepa, Desenterrados para contar” con el que reivindicará los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El miércoles 17 de noviembre el baile tomará las tablas de este mismo teatro de la mano de Andrés Peña y Pilar Ogalla con el espectáculo “La Tournée”. Al día siguiente, el jueves 18 de noviembre, Emilio Martín pronunciará la conferencia “Antonio, centenario de un genio” en la Casa de las Artes. El viernes 19 de noviembre la Sala Central Lechera nos invitará al espectáculo familiar “¡Magia… por bulerías!” a cargo de la Compañía Magia Flamenca. Y cerrando el ciclo de espectáculos, el sábado 20 de noviembre, nos volveremos a citar en la Central Lechera para disfrutar de la obra de guitarra, flamenco y jazz, “Noctámbulo”, de Tito Lara.

La programación del Festival Patrimonio Flamenco se completa con el programa Flamenco en Patios y Plazuelas, que aunque tradicionalmente se celebraba en verano, este año se ha trasladado dentro de este Festival.

Entadas

Las entradas para los distintos espectáculos que forman parte del Festival Patrimonio Flamenco 2021 se pueden comprar ya de forma presencial en las taquillas del Gran Teatro Falla y también online a través de www.bacantix.com




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat