Buscar

El Café Berlín de Madrid adelanta piezas inéditas de los últimos trabajos de Chano Domínguez


El Café Berlín de Madrid adelanta piezas inéditas de los últimos trabajos de Chano Domínguez




Este encuentro con el artista gaditano será el 14 de abril en dos sesiones, a las 19 horas y a las 21 horas.

Revista La Flamenca 8/4/2021

El mítico espacio Café Berlín de Madrid se prepara para acoger la actuación del artista gaditano Chano Domínguez. La misma será el miércoles 14 de abril en dos sesiones diferentes, la primera a las 19 horas y la segunda a las 21 horas.

Chano llegará con un espectáculo único donde adelantará temas de “Chumbulum” y piezas del disco inédito, que grabó al lado de Antonio Lizana Quartet.

“Chumbulum” es el título de su nuevo disco que verá la luz próximamente, cuya terminología pertenece al argot colombiano y significa “del tirón”. Dicho trabajo está compuesto por 9 temas inéditos producto de “la pelea”, que estableció Domínguez con el piano durante el confinamiento obligado por la pandemia.

En declaraciones del propio artista nos dice que “en los tres meses que estuvimos confinados pude pelear y reconciliarme con el piano, ese que va siempre vestido de frac, siempre riéndose de ti con la boca abierta, pidiendo que le rindas pleitesía”.

En este trabajo discográfico, el artista, Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 “Chumbulum”, recupera composiciones hechas en los 80 y los 90, que comparten un hilo conductor con sus nuevas creaciones, y que ha grabado al lado de Horacio Fumero en el contrabajo y David Xirgu en la batería.

Al Café Berlín llegará solo con su piano y también presentará algunos temas del disco que ha realizado al lado de Antonio Lizana Quartet. Un LP, que aún no ha estrenado y en el que fusionan el jazz y el flamenco, maridaje del que Domínguez es pionero y maestro. Un trabajo que recoge una serie de estándares americanos tamizados por las sonoridades y sabores de la ciudad natal, que comparten ambos artistas.

Chano Domínguez asegura que este espacio madrileño se siente querido y relajado, por lo que podrá dar rienda suelta a su espontaneidad dando paso a la improvisación.

Ambos trabajos, “Chumbulum” y el disco junto a Antonio Lizana Quartet han nacido en el transcurso de cambio de vida de Domínguez quien tras sus últimos seis años en Nueva York, desde donde giraba por todo el mundo con un ritmo frenético, el cual se vio interrumpido por la pandemia, ha vuelto a retomar la tranquilidad, desde Barcelona, lo que le ha permitido sumergirse en la grabación de estos nuevos materiales inéditos, de cuyo adelanto podremos disfrutar el próximo 14 de abril en el Café Berlín de Madrid.

Tags: Chano Dominguez




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat