Este espacio levanta su cierre por la pandemia para coger dos espectáculos bajo el nombre “Flamenco de Tablao”.
Revista La Flamenca 7/4/2021
La pandemia sorprendió tanto al sector salud como al económico. De forma particular, al Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona le cogió en plena celebración de su 50 aniversario, teniendo que paralizar su actividad completamente y teniendo que echar el cierre del tablao como consecuencia de la pandemia.
Ahora, y de forma excepcional, en este mes de abril, volverá a abrir sus puertas para ofrecer dos espectáculos que se enmarca dentro de la campaña de la Sala CAT, promovida por la Asociación de Salas de Concierto de Catalunya con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).
Concretamente, el Tablao Cordobés, tras meses de cierre, los días 10 y 17 de abril cogerá dos espectáculos bajo el nombre de “Flamenco de Tablao”. El primero de ellos, el del sábado 10 de abril citará en el escenario a Karime Amaya y Eli Ayala en el baile; Joaquín el Duende y Raúl Levia, al cante; Adán Pérez en la guitarra; y Pepe Motos, a la percusión.
El sábado siguiente, 17 de abril, el Tablao Cordobés acogerá el baile de Karime Amaya y Eli Ayala; el cante de Joaquín el Duende y Tare Cortés Román; a la guitarra Adán Pérez; y Pepe Motos en la percusión.
Desde el Tablao Flamenco Cordobés se insiste en que estos “2 espectáculos son una excepción puntual a la situación de cierre total en la que continúa la sala y que de momento se prolongará de forma indefinida durante los próximos meses.”
Además señalan que actualmente, “la apertura continúa siendo inviable por las restricciones de aforo, horario y normas de distanciamiento que condenan por el momento a los Tablaos, cuyos aforos naturales son ya de por sí muy reducidos.”
No obstante, el Tablao Flamenco Cordobés no ha dudado en unirse a esta iniciativa, “Flamenco de Tablao” que pretende ayudar a dinamizar durante el mes de abril “el tenebroso panorama que tienen ante sí los Tablaos Flamencos y las salas de música en vivo”, así como, “recordar una vez más la necesidad de que las Administraciones protejan estos espacios de creación y dinamización cultural que sostienen el tejido del Flamenco en Catalunya, una parte de nuestro patrimonio cultural más singular”.