Buscar

“Caminos del Flamenco” la nueva apuesta de la RTVE


“Caminos del Flamenco” la nueva apuesta de la RTVE




Con Miguel Poveda y Soleá Morente como protagonistas la televisión pública nos invitan a hacer un recorrido geográfico y musical para mostrar el flamenco de hoy.

Revista La Flamenca 25/3/2021

RTVE trabaja en un nuevo espacio pensado para aficionados del flamenco y para espectadores no iniciados y curiosos del género. Se trata de “Caminos del Flamenco” una apuesta por la cultura que pretende mostrar el recorrido geográfico y musical del flamenco de hoy.

Como maestros de ceremonia del proyecto, estarán Miguel Poveda y Soleá Morente. Poveda es una de las figuras del flamenco actual. Ha bebido de la raíz y crecido en la diversidad musical, definiéndose el mismo como flamenco, coplero y amante de la música latina.

Por su parte, Soleá Morente, pertenece a una saga de flamencos granadinos de gran calado. Se declara “flamenca y rockera”, aportando así una ecléctica apuesta musical, atreviéndose a cualquier mezcla posible de estilos.

“Caminos del Flamenco”, con producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, comenzará sus primeras grabaciones en Sevilla. La serie hará un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales.

En este viaje, Poveda y Morente mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales.

La serie documental se emitirá por La 2 de TVE y se estrenará la próxima temporada.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat