Buscar

Convocado el Premio Internacional de Investigación del Flamenco, “Ciudad de Jerez”


Convocado el Premio Internacional de Investigación del Flamenco, “Ciudad de Jerez”




Esta quinta edición el galardón está dedicado a José Manuel Gamboa, investigador de gran relevancia en el mundo del Flamenco.

Revista La Flamenca 25/3/2021Foto: Gamboa en el documental de Guitarras Ramírez



El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y las Bodegas Williams & Humbert han publicado la convocatoria del Vº Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”. La presente edición está dedicada a la persona de José Manuel Gamboa, gran investigador de reconocida solvencia en el mundo del flamenco.

Las solicitudes para optar al galardón estarán abierta hasta el 1 de octubre de 2021 y podrán presentarse trabajos de investigación que con rigor y método científicos versen sobre el tema “Flamenco de Jerez” en cualquiera de sus variantes: cante, baile o toque, y para cualquier época.

Bases

  1. Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que con rigor y método científicos versen sobre el tema “Flamenco de Jerez” en cualquiera de sus variantes: cante, baile o toque, y para cualquier época.
  1. Los trabajos deberán ser inéditos, no estar presentados a otros certámenes que estén pendientes de fallo y no premiados en otras convocatorias. Se permitirá que el documento presentado recoja o mencione partes que hayan sido publicadas en revistas y medios especializados o de difusión general, tanto en medios impresos como digitales. Sin embargo, la monografía o la síntesis presentada a concurso deberá ser original y tener entidad propia con aportaciones al efecto de carácter original que vayan más allá de la mera presentación de trabajos o partes de trabajos compilados a partir de material publicado.
  1. La Comisión Organizadora del Premio estará compuesta por el Delegado de Cultura y Patrimonio, un miembro designado por Bodegas Williams & Humbert, un miembro designado por la Fundación Caballero Bonald, un miembro designado por la Universidad de Cádiz, un reconocido investigador sobre el Flamenco, la Jefa del Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y el Jefe de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez
  1. La dotación económica del Premio consistirá en tres mil euros (3.000 €, a los que se aplicará la normativa fiscal vigente), que serán aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio.
  1. Las entidades convocantes valorarán en su momento la publicación del trabajo ganador.
  1. El Jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figurarán cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras (todos ellos con voz y voto), un representante de Bodegas Williams & Humbert (sin voz ni voto) y un representante de la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, que actuará como Secretario del mismo (sin voz ni voto). Su composición será comunicada públicamente con la antelación debida. El fallo será anunciado en la primera quincena del mes de noviembre y la entrega del Premio tendrá lugar dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.
  1. Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si se estima oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Su voto será secreto, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.
  1. En lo no prescrito en estas Bases resolverá el Jurado.

  1. Los trabajos se presentarán escritos en castellano, con una extensión mínima de 100 folios, escritos a doble espacio y por una sola cara. La tipografía del texto será Arial, tamaño 12. Deberán presentarse obligatoriamente dos copias: una en papel y otra digital, en un lápiz de memoria. Cada autor podrá presentar un solo trabajo y texto único.
  1. Los trabajos se presentarán bajo lema, que se indicará en el exterior de un sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre y apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Igualmente, en el exterior del sobre debe figurar lo siguiente: Para el V Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”.
  1. La fecha máxima de recepción de los trabajos será el 1 de octubre de 2021. A los efectos de la presentación se considerará la del matasellos de correos o el albarán de envío para las enviadas por correo postal o empresa de transporte, respectivamente.
  1. Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección: V Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” Delegación de Cultura, Jerez Capital Cultura 2031 y Rehabilitación Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Palacio de Villapanés. c/ Empedrada, 2. 1ª planta. 11401 JEREZ.
  1. Los trabajos no premiados podrán ser devueltos en formato papel –previa petición por escrito de los autores interesados- quedando la copia digital en poder de la organización del Premio.
  1. La presentación al Premio presupone la aceptación de estas Bases.



Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat