Buscar

El I Certamen Internacional de Guitarra Solera Flamenca de Lebrija ya tiene finalistas


El I Certamen Internacional de Guitarra Solera Flamenca de Lebrija ya tiene finalistas




La cita tendrá lugar en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija el próximo día 30 de enero.

Revista La Flamenca 22/1/2021

Solera Flamenca, desde el pasado año tiene entre sus proyectos el de organizar un certamen de guitarra flamenca. Tras muchas horas de trabajo la idea original de Jordi Franco y Rycardo Moreno han dado vida al I Certamen Internacional de Guitarra, Solera Flamenca, (Año 2021 premio Solera por Bulería Ciudad de Lebrija), patrocinado por Solera Flamenca & Solera Flamenca Strings, así como por Bodegas González Palacios y por el Ayuntamiento de Lebrija con la producción de Sergio García Producciones.

Este certamen, tendrá lugar en el teatro de Lebrija “Juan Bernabé” el día 30 de enero. y estará presentado por el periodista Manolo Curao. En una primera fase de selección, que se ha celebrado entre el 21 diciembre de 2020 y el 18 de enero de 2021 los guitarristas inscritos debían enviar un vídeo a la organización del certamen interpretando una bulería inédita de composición propia con una duración máxima de 5 minutos.

De todos estos vídeos recibidos, el jurado ha realizado la selección de los diez mejores, que son los finalistas del I Certamen Internacional de Guitarra, Solera Flamenca: Juan Moreno Fernández de Fuengirola (Málaga); Yair Ferber de Sevilla; Juan Manuel Moreno de Carcaboso (Cáceres); Juan Antonio Moya de Barcelona; Antonio Abellán de Barcelona; José Manuel Martínez Muñoz de Alicante; Antonio Ñoño de Sevilla; José María Lorite García “Macareno” de Córdoba; Joaquín Moreno Moreno de Mallorca; y Luis Carrasco de Lebrija.

Para conocer al ganador de esta primera edición tendremos que esperar al próximo día 30 de enero, jornada en la que tendrá lugar la final y un jurado compuesto por personas cualificadas de reconocido prestigio en el ámbito del flamenco, concretamente por los guitarristas Gerardo Núñez, Pedro María Peña y por el periodista, escritor y crítico de flamenco Manuel Martín Martín, elegirán al ganador de esta primera edición.

La jornada del certamen contará también con la actuación del guitarrista Antonio Jero que estará acompañado por las palmas y jaleos de Juan Diego y Manuel Valencia.

Debido a la situación pandémica actual, esta cita se realizará sin público presencial y serán retransmitidos en streaming a través de los enlaces que la organización publicará en sus redes sociales el mismo día del evento.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat