Buscar

La Fundación Cristina Heeren sigue apostando por una formación integral del flamenco


La Fundación Cristina Heeren sigue apostando por una formación integral del flamenco




El 4 de febrero inicia el segundo semestre de su curso académico 2020-2021 adaptando las clases e instalaciones a los protocolos sanitarios por Covid 19.

Revista La Flamenca 26/1/2021

La situación pandémica actual está modificando muchas de las actividades, programas culturales y diferentes conciertos planteados para los próximos meses. Sin embargo, desde la Escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, está trabajando intensamente para poder desarrollar el segundo semestre de su curso académico 2020-21, de forma integral, para ello, está adaptando sus instalaciones y clases al contexto y protocolos sanitarios exigidos.

En este sentido, el próximo jueves 4 de febrero arrancará el semestre con el Día de Orientación y Bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso. Además, en esta jornada tendrán lugar las pruebas de nivel presenciales. Las clases regulares comenzarán el lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el 16 y 17 de junio, fechas en las que está previsto la celebración de las tradicionales Galas de Fin de Curso del Cortijo del Alamillo.

Desde la propia Fundación informan que en relación a la homologación de estudios “continuamos perfeccionando la adecuación de nuestro calendario y estructura curricular al de las universidades españolas y norteamericanas, con el doble objetivo de reforzar convenios vigentes y el de facilitar otros futuros proyectos de colaboración en el ámbito universitario”. Además, el próximo mes de febrero junto a la Universidad Loyola arrancará la segunda edición del Diploma de Especialización en Baile Flamenco; titulación, equivalente a 30 créditos ECTS, dirigida a estudiantes universitarios nacionales e internacionales y del grado superior de conservatorios.

Sin duda alguna, la Fundación Cristina Heeren está realizado un enorme esfuerzo por enriquecer sus recursos para combinar la formación presencial con la online adaptándose así al contexto de la pandemia, actualizando las competencias digitales de su profesorado y dotando a la escuela de la plataforma didáctica Moodle.

El profesorado que formará parte del programa de este segundo semestre, será un claustro excelente y de calidad, donde se combina la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes que representan jóvenes valores de este arte: Esperanza Fernández, Pedro Sierra, Paco Cortés, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio, Antonio Molina El Choro, Liliana Aracil, Pepa Sánchez, Manuel Romero, Pedro Sánchez, Bea Rivero, Pedro Barragán…

Matriculación

Todas aquellas personas interesadas en obtener información relativa al proceso de matriculación podrán consultarla en la página web de la entidad, en el teléfono de consultas 954 21 70 58, o en la dirección info@flamencoheeren.com

Y como novedad para este semestre, la escuela abre la posibilidad de matriculación por asignaturas sueltas, de modo que el alumno pueda diseñar el currículo que más se adapte a sus necesidades académicas y formativas.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat