Buscar

Convocado el Iº Premio de Flamenco “Paco de Lucía” de la SGAE


Convocado el Iº Premio de Flamenco “Paco de Lucía” de la SGAE




Se trata de un galardón que nace para estimular y reconocer la composición instrumental.

Revista La Flamenca 17/11/2021

La Fundación SGAE, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, este 16 de noviembre, ha anunciado la puesta en marcha de unos premios que nacen con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores vinculados al género flamenco. Se trata del Premio SGAE de Flamenco “Paco de Lucía”.

El certamen va dirigido a todos los socios y socias de la SGAE, y cuyos interesados podrán inscribirse presentado obras para solo, dúo o trío exclusivamente instrumentales, con una combinación de los siguientes instrumentos: guitarra, piano o teclado, batería, percusión, palmas, contrabajo acústico o bajo eléctrico, saxo, trompeta y/o flauta. La duración de las obras no podrá ser inferior a cuatro minutos ni superior a siete.

Los artistas interesados en participar deberán presentar su trabajo, como muy tarde el 14 de enero de 2022, por correo certificado, por servicio de mensajería, mediante entrega personal en la Fundación SGAE sita en c/ Bárbara de Braganza, 7, Madrid, España o en cualquiera de las sedes y delegaciones generales de SGAE en España y en el extranjero; y de forma telemática a través del email smoralg@fundacionsgae.org. Puedes consultar las bases completas aquí.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, un jurado profesional, designado por el Grupo de Trabajo de Flamenco de la SGAE y por la Fundación SGAE, y compuesto por cinco miembros entre destacados compositores, músicos y expertos en flamenco, a partir de las premisas de originalidad creativa de las obras, riesgo y calidad, seleccionará las ocho obras finalistas cuyo fallo se dará a conocer antes del 31 de marzo de 2022. Estos ocho finalistas presentarán en directo sus obras en mano de los propios autores o por un conjunto designado por la Fundación SGAE.

Finalmente, desde la Fundación SGAE se ha informado que el Premio “Paco de Lucía” tendrá una dotación económica de 11.700 euros, repartida de la siguiente manera: un primer premio de 6.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros, un tercer premio de 1.500 euros y un cuarto premio de 1.200 euros. 




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat