Buscar

El Pele y Pedro El Granaíno presentan en Córdoba “Reloj de Arena”


El Pele y Pedro El Granaíno presentan en Córdoba “Reloj de Arena”




Ambos artistas se unen en este espectáculo que podremos disfrutar el próximo sábado, 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

Revista La Flamencas 17/11/2021

El Gran Teatro de Córdoba se prepara para vivir una noche mágica en la que la esencia del cante cordobés y el de Granada se unen para presentar el espectáculo “Reloj de Arena”.

Sus protagonistas serán Manuel Moreno “El Pele” y Pedro El Granaíno. Ambos mostrarán la esencia del tiempo como ese reloj de arena que contiene el pretérito perfecto del futuro hacia el infinitivo, para mostrarnos el insomnio del viejo y el sueño del niño.

Con sus voces, que suenan oxidadas de las gargantas con tintes de Córdoba y Granada y donde el reloj de arena repica el tiempo, el que fue y será, el viejo y el nuevo. Y aunque Pedro cante en los almendros, y Manuel en los olivos, al final, los dos saben a la almendra amarga, y al aceite que llora la piedra en la molienda. Y así, al son de Cantiñas, Tarantas… estas dos campanas, dos concavidades, dos grandes voces repicarán el tiempo en ese “Reloj de Arena”.

Sin duda alguna, el próximo 20 de noviembre podremos disfrutar en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20:00 horas de gran un espectáculo. Y es que no es necesario hacer un recorrido por el currículum flamenco de El Pele para descubrir una importantísima trayectoria artística. Manuel Moreno Maya nació en Córdoba en 1954 en el seno de una familia gitana a través de la que le llegan los primeros impulsos flamencos, las primeras semillas jondas que le han llevado a ser un personaje importantísimo para la historia del flamenco que en estos momentos se escribe para un nuevo milenio. Más allá de premios o reconocimientos en el flamenco donde El Pele ha recibido entre otros el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes… y un largo etcétera, también ha compartido los mejores escenarios del mundo con primerísimas figuras de la música de todas las latitudes, como David Bowie o Prince. Ahora, a finales de mes podremos disfrutar de su nuevo trabajo discográfico, “Peleando”.

Por su parte de Pedro el Granaíno, poco más que añadir igualmente. Pedro Heredia Reyes, nació en Granada, en 1973. También viene de una familia gitana cuya garganta se dio a conocer tras pasar por la compañía de los Farrucos. Al igual que El Pele cuenta en su currículum con importantes galardones como un premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el premio especial de El Público de Flamenco Radio, el Giraldillo de Oro al Cante de la Bienal de Sevilla… Ha colaborado en numerosos trabajos de grandes músicos y artistas, aunque lo más esperado es la presentación de su primer trabajo discográfico.

Dos grandes voces, dos grandes artistas que se unen en “Reloj de Arena” y para cuyo espectáculo han querido contar con el piano de José Miguel Évora; las guitarras de Patrocinio Hijo y Niño Seve; la percusión de José Moreno; el baile de Manuel Jiménez; y las palmas de Luis Dorado y Rubén López.

Entradas

Puedes adquirir ya tus entradas para el estreno absoluto de “Reloj de Arena” en tan solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat