Buscar

Convocado el XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena


Convocado el XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena




La final del certamen está prevista celebrarse el 20 de noviembre donde se repartirán más de 5.000 euros en premios.

Revista La Flamenca 6/7/2021

Concurso Nacional de Fandangos de Lucena 2021

Descargas Bases

La localidad cordobesa de Lucena se prepara para celebrar su XIIº Concurso Nacional de Fandangos. Un certamen que nació con el propósito de persistir en la importancia que Lucena ha tenido y tiene en el mundo flamenco. Un municipio que no sólo ha aportado sus genuinos fandangos o reconocidas figuras, sino que trabaja de forma incesante en proteger e impulsar la cultura musical flamenca.

El concurso que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, a través de la Comisión Local Organizadora compuesta por la Delegación de Cultura, la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca “La Barrera”, tiene una duración bienal y entre sus fines está el de resaltar la importancia de sus fandangos, la de los cantes de influencia -Málaga, Granada, Levante- y la de algunos cantes generales, así como abrir una ventana a las nuevas generaciones de personas jóvenes interesadas por el arte flamenco.

La presente edición arrancará con unas fases previas que tendrán lugar los días 4, 11 y 18 de septiembre, así como los días 2 y 9 de octubre. Los ganadores del certamen se darán a conocer el 20 de noviembre en la gala final en el Teatro Palacio Erisana.

Conoce las bases completas del certamen así como los requisitos para participar también en el Concurso Literario sobre letras de Fandangos de Lucena, Premio “Antonio Rivas” aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat