Buscar

Daniel Doña estrena en Madrid “Entre hilos y huesos”


Daniel Doña estrena en Madrid “Entre hilos y huesos”




La obra se está representando en la Sala Roja de Teatros del Canal desde el 7 al 10 de octubre.

Revista La Flamenca 7/10/2021

El artista granadino, Daniel Doña, considerado como uno de los máximos referentes de la danza española actual, explorador inagotable de movimientos, tradiciones y vanguardias, se encuentra en Madrid presentado su nuevo espectáculo “Entre hilos y huesos”.

Concretamente desde el 7 y hasta este viernes 10 de octubre, la Sala Roja de Teatros del Canal está siendo testigo del estreno absoluto de esta obra, un acto poético sobre la libertad, la lucha y la memoria a través de la danza.

“Entre hilos y huesos” se cimienta sobre el corpus artístico e intelectual de las vanguardias españolas a lo largo de diferentes etapas: la II República, la guerra civil, el franquismo y la democracia.

De este modo, Doña nos propone una manera alternativa de leer la historia, con una visión sincrética, feminista y desprejuiciada activando las huellas artísticas de creadoras y creadores de distintos ámbitos en el siglo de Federico García Lorca, Antonia Mercé, Manuel de Falla, Miguel Hernández, Maruja Mallo, Picasso, Carmen Amaya, Buñuel o Pilar López.

Y así, entre baile y baile viajamos a través de nuestra historia con tintes de vanguardia, danza de guerra y antivanguardia, a la vez que hacemos un ejercicio de memoria que se enfoca hacia esos puntos ciegos de nuestro pasado, recordando las voces de los artistas que cayeron en el olvido.

En cuanto al elenco artístico de este estreno absoluto, junto al baile de Daniel Doña estarán Sara Jiménez, Jordi Vilaseca, José Alarcón, Miranda Alfonso y Cristian Martín. El cante será cosa de Inma La Carbonera y de David Vázquez. EL toque vendrá de la mano de Antonia Jiménez y Paco Cruz, José Luis López al violonchelo y Nasrine Rahmani a la percusión. Finalmente, mencionar que “Entre hilos y huesos” cuenta también con el baile de Manuel Liñán y Marco Flores como coreógrafos invitados.

Si no te quieres perder este estreno puedes reservar tus entradas a solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat