Buscar

En el Día del Pueblo Gitano, Israel Fernández le canta al Polígono Sur de Sevilla


En el Día del Pueblo Gitano, Israel Fernández le canta al Polígono Sur de Sevilla




Se trata de un concierto gratuito que tendrá lugar el próximo 8 de abril en la sede de la Factoría Cultura a las 19 horas.

Revista La Flamenca 6/4/2021



El cantaor toledano, Israel Fernández, celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano en el Polígono Sur de Sevilla, una zona donde se encuentran las 3.000 viviendas, un barrio fundamental y centro neurálgico de la cultura flamenca y gitana, y que paradójicamente, los medios de vida no permiten a sus vecinos acceder a la música en directo de sus artistas favoritos.

Para acortar estas distancias, Israel, junto a la colaboración directa con la Factoría Cultural y el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), el próximo 8 de abril, ofrecerá un recital gratuito para la gente del distrito en la propia Factoría Cultural bajo el título de “Israel Fernández le canta al Polígono Sur”.

Se trata de una actuación que comenzará sobre las 19 horas y en la que subirá al escenario acompañado por chicos del barrio, junto a una de las guitarras más importantes del flamenco actual, Diego del Morao.

Además, del concierto, habrá una jornada de convivencia con tres de las asociaciones que fomentan el flamenco entre la juventud del barrio, se trata de la Fundación Alalá, Fuera de Serie y Fundación Manuela Carrasco.

 “Israel Fernández le canta al Polígono Sur” no es la primera acción del cantaor en este barrio sevillano. La intención del artista es ofrecer puentes de colaboración con el distrito, siendo su primera toma de contacto la participación de varios niños vinculados a la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie, que aportaron sus voces a los coros del que será el próximo single del cantaor.

Finalmente recordar, que Israel Fernández y Diego del Morao han trabajado junto en su último trabajo “Amor”, por el que recientemente han recibido el Premio Odeón al Mejor Álbum Flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat