Buscar

El paso firme de Miguel Lavi


El paso firme de Miguel Lavi




“Viejos retales” es el título del primer trabajo discográfico que Miguel Lavi presentó a medianoche en la Bodega González Byass, dentro del ciclo ‘De la Raíz’.

Revista La Flamenca. Jaime Trancoso. Jerez de La Frontera. 29/2/2020 Fotos: Javier Fergo para Festival de Jerez

En la celebración del Día de Andalucía en el Festival de Jerez, Belén Maya volvió a presentar su espectáculo “Ni tú ni yo” y vimos por fin un espectáculo con mucho baile, menos cognitivo, quizás el mejor espectáculo hasta la fecha en el festival: ¡Viva! de Manuel Liñán. Por último, el cante de Miguel Lavi cerraba la jornada.

Soleá, siguiriya, malagueña (inspiradas en Manuel Torre) y tonás (con un aire a Chocolate) son algunos de los palos que presentó Lavi, que por supuesto terminó por bulerías. Su prima Gema Moneo bailó un romance como artista invitada, además de pegarse una pataíta en el fin de fiesta. Miguel Lavi estuvo acompañado magistralmente por la guitarra de Manuel Parrilla, el violín de Bernardo Parrilla, la percusión de Ané Carrasco y las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Luis Cantarote “El Lúa”.

Lavi es un cantaor joven pero con dilatada experiencia. En esta última década le ha cantado a grandes bailaores como Antonio Canales, Mercedes Ruiz, Belén Maya, La Moneta o Pepe Torres. Hace ya 12 años desde que el jerezano se consagrara en el Festival de Jerez en un recital con Diego del Morao. Oriundo de La Plazuela, como La Paquera o Agujetas, sin embargo comenzó recordando el tema “Todo es de color” de Lole y Manuel, y es que el disco también contiene un tema dedicado a Manuel Molina que titula “El Niño del Encajero- A Don Manuel Molina”.

El disco, que se encuentra en las plataformas digitales y en formato físico, supone un gran paso adelante como cantaor solista. Su voz, de gran garganta y facultades, es bellísima: bronca y rota, logrando transmitir una gran emoción.

Ficha artística
Cante: Miguel Lavi
Artista invitada: Gema Moneo
Guitarra: Manuel Parrilla
Violín: Bernardo Parrilla
Percusión: Ané Carrasco
Palmas: Juan Diego Valencia, Manuel y Luis Cantarote “El Lúa”




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat