Buscar

Flamenco en Red prepara las VI Jornadas de Estudio del Cante / Centenario de “Sernita de Jerez”


Flamenco en Red prepara las VI Jornadas de Estudio del Cante / Centenario de “Sernita de Jerez”




Este evento de la Universidad de Cádiz tendrá lugar el sábado 23 de octubre en la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera.

Revista La Flamenca 13/10/2021

 

La Universidad de Cádiz, dentro del marco del programa Flamenco en Red se encuentra organizando las VI Jornadas de Estudio del Cante – Ciudad de Jerez 2021 “Sernita de Jerez” 100 años.

Se trata de un evento que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica en el barrio jerezano de Santiago y que cuenta con la coordinación de José María Castaño Hervás, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz a través del programa Flamenco en Red del Proyecto Atalaya, y que está patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Además, también cuenta con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Los Caminos del Cante.

Estas jornadas, que en la presente edición van a tener el concepto de taller formativo en el marco de una convivencia de profesores, estudiantes, artistas y aficionados que libremente quieran formar parte de ellas, se centrarán en la vida y obra de Manuel Fernández Moreno “Sernita. Un excelente artista que formó parte de la generación dorada del “Canta Jerez” y del que se cumplen 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte.

Una efeméride que se ha aprovechado para revisitar su figura y su legado, el cual va mucho más allá de las famosas cabales que popularizó en aquel mítico disco de 1967. Sin duda alguna, su repertorio es digno de la mayor atención académica por parte de la Universidad de Cádiz, a través de sus jornadas de estudio del cante.

Además, las jornadas se aplicarán en memoria del maestro Alfredo Benítez Valle, uno de los fundadores de esta cita, y activo miembro en su desarrollo. Alfredo, participó desde que se inició este proyecto con el congreso a Juanito Mojama, donde siempre se ha perseguido la relectura de los grandes clásicos del arte flamenco, seguros de que sin su aportación no se puede comprender el flamenco contemporáneo.

Si no quieres perderte las VI Jornadas de Estudio del Cante, aún estás a tiempo de realizar tu inscripción aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat