Buscar

La Danza toma protagonismo en la televisión pública de España


La Danza toma protagonismo en la televisión pública de España




Se trata del programa “Un País en Danza” que se emite en la 2 de TVE guiado por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro.

Revista La Flamenca 13/10/2021

La televisión pública española se ha sumergido en un nuevo proyecto que ya tiene su reflejo en la parrilla televisiva, donde la danza y sus valores cobran gran protagonismo.

Bajo el nombre de “Un País en Danza” se emite este programa documental en La 2 de TVE el cual es producido por RTVE en colaboración con Kroma Quite On y conducido por el bailarín, coreógrafo, maestro, empresario y exdirector del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

En este nuevo proyecto, primeras figuras del baile y otras manifestaciones artísticas, muestran el mundo de la danza desde diversos ángulos. Todo ello, con el objetivo de lograr visibilidad y difusión para esta disciplina a través de un soporte de máxima calidad para todos los públicos.

Najarro quien se muestra muy satisfecho con este programa, “porque los valores reales de la danza se van a reflejar en la televisión pública”, ha señalado que en el desarrollo de los diferentes programas se contará con invitados de excepción, quienes hablarán de lo que significa la danza, porque como el propio artista señala, “la danza no tiene trampa ni mentira. Es repetición, constancia, sacrificio…” y eso mismo quiere transmitir a los espectadores, enseñándoles además cómo empezaron este mundo dancístico artistas destacados como Nacho Duato, Rubén Olmo, Sara Baras, María Pagés…

Para ello, “Un País en Danza” contará con un elenco de lujo por cuyos diferentes programas pasarán representantes de la danza española en todos sus estilos como por ejemplo Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España desde 2019, o del baile clásico, Joaquín de Luz, actual director de la Compañía Nacional de Danza.

Por supuesto, no faltará la danza urbana que estará representada por Dani Pannullo; la contemporánea y neoclásica, por Nacho Duato y Blanca Li; y el flamenco, por Sara Baras, María Pagés y Blanca del Rey.

Y en su relación con otras disciplinas estarán Ona Carbonell (natación sincronizada); Teresa Helbig, Juan Duyos y Paul Oteyza (moda); Alberto Conejero (dramaturgia); Javier Fernández (patinaje artístico sobre hielo); Ara Malikian y Luz Casal (música); Carlos Saura (cine); o Blanca Pons Sorolla (pintura); quienes contarán cómo ven y cómo sienten este arte.

El primer capítulo de “Un País en Danza” se estrenó este martes 11 de octubre a las 20 horas en La 2 de TVE. Dicho capítulo se titulaba “Constancia y disciplina” y tuvo como protagonistas a Nacho Duato y Ona Carbonell.

En él se desgranó el camino del bailarín y la deportista de élite, para alcanzar el éxito, fijando la constancia y la disciplina como sus máximas, en esa carrera de fondo que es la danza en las que se presentan muy pocas oportunidades y siempre se debe estar preparado para aprovecharlas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat