Buscar

Juan Antonio Sánchez presenta en Córdoba “Dentro”


Juan Antonio Sánchez presenta en Córdoba “Dentro”




Se trata del nuevo disco del artista el cuál podremos disfrutar el próximo 7 de enero en el Teatro Góngora.

Revista La Flamenca 5/1/2022 Foto: Juan Antonio Sánchez

El piano flamenco será protagonista esta semana en Córdoba. Concretamente, el próximo viernes 7 de enero a las 20 horas en Teatro Góngora acogerá la presentación del nuevo disco de Juan Antonio Sánchez.

Un trabajo que lleva por título “Dentro” y que es una evolución natural hacia una manera propia de contar lo que sientes, una búsqueda en encontrar la palabra o la nota más personal, con la que más te identificas.

Asó Sánchez partiendo del piano y el flamenco nos llevará a sus orígenes a su punto de partida sin obviar estilos como el jazz o el latín.

En esta jornada, el piano de Juan Antonio Sánchez subirá al escenario acompañado por la percusión y voz de Patricio Cámara “Pachi”, el bajo de Juanma Ruiz; el cante de Cristina Pareja, las palmas de Luis Dorado y Manuel Jiménez, y el baile de Manuel Jiménez.

Más sobre Juan Antonio Sánchez

Juan Antonio Sánchez es un pianista que se inició en el terreno del arte jondo como solista en el VIIIº Cordobán Flamenco. Desde entonces ha participado en citas como el Festival de la Guitarra, Año del Flamenco, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en 2009 y 2014, Pasarela Cibeles de Madrid junto a Juana Martín, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Zambra, Festival internacional de EXIB (Portugal), Festival Flamenco de Rivas (Madrid), Teatro Roddie Bioscoope y Vondelverk (Amsterdam)…

A su currículum también hay que añadirle el haber compartido escenario con artistas como Manuel Moreno “El Pele”, Inmaculada Aguilar, Rocío Segura, Niño Seve, Trinidad Montero “La Trini”, Amalia Andújar, Pedro El Granaíno, Miguel de Tena, Yelsy Heredia, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Jorge Pardo, y un largo etcétera.

Posee diferentes premios y galardones como el Premio a la mejor Composición Original, por la soleá “A los viejos” conseguido en el programa del XII Festival de Flamenco de Jerez, en el concurso de piano flamenco celebrado en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez; o el En 2018, consigue el segundo Premio de Instrumentista Flamenco en el Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Su primer trabajo discográfico llegó en el año 2016 con el título “Reflejos del agua” y donde incluía nueve composiciones propias basadas en palos flamencos. Ahora nos trae su segundo cd que se llama “Dentro”, y del que podremos disfrutar el próximo 7 de enero en directo desde Córdoba.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat