Buscar

Simof 2022 ya tiene cartel anunciador


Simof 2022 ya tiene cartel anunciador




Se trata de una obra del diseñador y arquitecto Juanjo Montoya inspirada en la “historia de un vestido”.

Revista La Flamenca 30/12/2021

La alegría de los volantes, los lunares… del flamenco y la moda flamenca regresan a Fibes Sevilla el próximo 2022, pues como ya anunciamos en su día está todo listo para que se celebre la 27º edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Poco a poco, desde la organización de este evento se va desvelando más información sobre la cita que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Concretamente, en el Centro Cerámica Triana se ha presentado el que será el cartel anunciador de Simof 2022, en un acto en el que han estado presentes Fran Paéz, delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Jiménez, director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA); y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF.

Aquí se ha informado que el cartel de la 27º edición del Salón de la Moda Flamenca es obra del diseñador y arquitecto Juanjo Montoya y lleva por título “Historia de un vestido”. En la pieza, Montoya narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que tal y como él mismo relata surgió de un anhelo de su madre, Lola, de tener un traje inspirado en los diseños que su admirada Carmen Sevilla lucía en sus películas.

Para dar vida a este regalo, Montoya recurrió a la ayuda de Raquel Revuelta quien le recomendó que acudiera al taller de la diseñadora Virginia Vargas, quien precisamente hoy es su mujer, pues ella podía ayudarle en hacer realidad ese anhelo de su madre.

Y así fue, la diseñadora consiguió actualizar un diseño inspirado en un vestido que lució la artista Carmen Sevilla con el que cautivó a la madre del cartelista y al propio Juanjo Montoya.

Pero además, Virginia supo, con su diseño, tocar también la parte emocional de la madre de Montoya, pues en ese bolsillo interior, que todo traje de flamenca incluye, había una sorpresa, una foto autografiada que decía: “Querida Lola. Espero que disfrutes de este vestido y de una Feria inolvidable. Tu amiga Carmen Sevilla”. Tal y como relata Montoya, “desde ese día, esa fotografía nunca ha abandonado ese bolsillo”.

Un cartel lleno de significado, pero sobre todo de sentimientos. Así, desde algo tan íntimo ha logrado reflejar la experiencia de cualquier persona que alguna vez se haya hecho un traje de flamenca. Desde que se elige la tela, pasando por el diseño y confección, la elección de los complementos, hasta que se viste, llenando su bolsillo de lo imprescindible para disfrutar de una experiencia única.

Sin duda alguna, Juanjo Montoya que ya realizó el cartel especial del 25º Aniversario de Simof, además de otros tres de ediciones anteriores, en este su quinto encargo para Simof ha reflejado una catarsis personal convirtiéndolo en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos, llevando lo personal a lo universal, invitándonos a vivir un Salón de la Moda Flamenca de forma personal y que en febrero llegará para llenar de color, alegría, esperanza… la pasarela de FIBES.

Estaremos atento, porque a partir de la próxima semana se podrán a la venta las entradas para la 27º edición de Simof con precios especiales de venta anticipada cuya información podrá encontrarse aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat