Buscar

Macarena López estrena en el Festival de Jerez “Reverso”


Macarena López estrena en el Festival de Jerez “Reverso”




La cita será dentro del Ciclo “Muy Personal” el domingo 20 de febrero, en Museos de la Atalaya.

Revista La Flamenca 7/1/2022

En poco más de un mes arranca la 26º edición del Festival de Jerez, ciclo que del 17 de febrero al 5 de marzo nos ofrecerá una programación flamenca de primer orden con artistas de gran renombre a nivel internacional, donde las jóvenes promesas también tienen su espacio, y donde podremos disfrutar de importantes estrenos absolutos.

En Revista La Flamenca iremos desgranado, todos estos estrenos. Hoy presentamos el primero de ellos, cuya protagonista será Macarena López. La bailaora sevillana llevará a este ciclo flamenco jerezano su última obra, “Reverso”. Dicho estreno absoluto forma parte de la programación del ciclo “Muy Personal” en los Museos de la Atalaya, el domingo 20 de febrero.

“Reverso”, tal y como explica la propia artista representa estampas y colores que deambulan por su mente para narrar esa fantasía entre tradición y vanguardia. Un espectáculo en el que comparte las sensaciones vividas por el encuentro, la huella del paso del tiempo que filtrada al presente nos lleva a transitar otros caminos en búsqueda de nuevos lenguajes.

Así da rienda suelta a sus inquietudes sin renunciar a nada y dando vida a “Reverso”. Dirigida por la propia Macarena López a quién también pertenece la coreografía junto a Estévez & Paños, como colaboración artística, e Iván Delgado Del Río. La Dirección Musical corre a cargo de Arcángel y Francis Gómez. Ángeles Toledano, José Luis Pérez-Vera e Iván Delgado Del Río son los artistas invitados, cuyos intérpretes se completan con los nombres de Francis Gómez, Benito Bernal y Lito Mánez.

Entradas

Las entradas para disfrutar de este estreno absoluto están ya a la venta de forma online aquí. No te quedes sin la tuya.

 Más sobre Macarena López

 Macarena López es una joven bailaora que nación en Sevilla en el año 1990. Su formación en el área del baile y la danza comenzó en el conservatorio profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruíz Soler”, donde obtuvo el título de Grado Medio.

Tras ello formó parte del elenco del Centro Andaluz de Danza de Sevilla de la mano de Rubén Olmo, Rocío Coral, Anael Martín, Andrés Marín, Lola Greco…

Su relación Estévez & Paños comenzó gracias al espectáculo “Flamenco Hoy” de Carlos Saura con el que giró por algunos de los festivales más prestigiosos de todo el mundo como el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el festival de Jazz de Montreal, etcétera.

Macarena también ha sido bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía durante dos años bajo la dirección de Rafael Estévez participando en los montajes de “Aquel Silverio”, “Cantera” o “Flamencolorquiano”.

Ahora llega al Festival de Jerez para presentar de forma inédita su último trabajo, “Reverso”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat