Buscar

La Bienal se queda sin “Medea” de Manolo Sanlúcar


La Bienal se queda sin “Medea” de Manolo Sanlúcar




Los problemas de salud del guitarrista le obligan por segunda vez en este mes de septiembre a suspender una actuación.

Web revista La Flamenca 19/9/2016

 manolo-sanlucar-bienal

En la tarde de este lunes 19 de septiembre se daba a conocer la noticia de que el guitarrista Manolo Sanlúcar no podrá finalmente participar en la XIXº edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla por problemas de salud.

El artista figuraba dentro de la programación de este ciclo sevillano, concretamente para el jueves 29 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. Allí, iba a representar su espectáculo “Medea”, inspirada en la tragedia griega de Eurípedes, y que en su día compuso por encargo del Ministerio de Cultura de España para el Ballet Nacional y que posteriormente concibió para guitarra y orquesta sinfónica.

Una extraordinaria obra de Manolo Sanlúcar donde marca los caminos para la música andaluza y la orquestación con raíz flamenca, reuniendo las diferentes corrientes estéticas de la tradición musical de occidente bajo el motivo conductor encarnado en el personaje de Medea. Además, ha dicha actuación, iba a ir acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, el cante de Carmen Molina, la segunda guitarra de David Carmona y la percusión de Agustín Diaserra.

Aunque perdemos, la que a buen seguro sería una de las grandes actuación de esta Bienal, lo importante es la recuperación de Manolo Sanlúcar, ya que es la segunda vez que por estos motivos se ve obligado a suspender un espectáculo en el mismo mes, tras desconvocar su actuación prevista para el pasado 2 de septiembre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Ahora, desde la dirección de la Bienal, junto con el artista, ya se ha valorado la posibilidad de programar en la próxima temporada una nueva propuesta artística. Mientras tanto, desde Web revista La Flamenca deseamos una pronta recuperación al guitarrista Manolo Sanlúcar y que vuelva pronto a deleitarnos con sus rasgueos de guitarra en los escenarios de todo el mundo.

Devolución de entradas

Por otro lado desde la Bienal se informa que todas aquellas personas que hayan adquirido entradas para el espectáculo cancelado “Medea” de Manolo Sanlúcar, pueden solicitar la devolución del importe abonado de la siguiente forma, dependiendo de cómo se hayan adquirido:

Para las entradas compradas por Internet: No será necesario realizar ninguna acción reclamatoria, el usuario recibirá automáticamente en su c/c el abono del importe de las mismas.

Para las que se hayan adquirido en Taquilla: Tanto si las entradas fueron abonadas en metálico o por tarjeta, la devolución se realizará en metálico, previa presentación de la entrada en taquilla del teatro Lope de Vega hasta el 1 de octubre, y en las de Espacio Turina desde el 3 al 29 de octubre, de martes a sábado, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h. Será imprescindible entregar la entrada original.

Además se informa que el plazo de devolución del reintegro de las entradas podrá realizarse desde la fecha actual hasta el día 29 de Octubre de 2016.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat