Buscar

Manolo Sanlúcar lleva “Medea” a la Bienal de Flamenco de Sevilla


Manolo Sanlúcar lleva “Medea” a la Bienal de Flamenco de Sevilla




La mítica obra del guitarrista se podrá disfrutar el próximo 29 de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Web revista La Flamenca 5/8/2016

Manolo Sanlucar 4

La XIXº edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla continúa, poco a poco, dando forma a su programación. La última incorporación ha sido la de Manolo Sanlúcar, uno de los más grandes guitarristas y compositores de la historia, e indiscutible maestro y creador de nuevas formas para la evolución de la música flamenca.

Sanlúcar viene a completar la lista de la gran representación que este instrumento flamenco tendrá en la nueva edición del ciclo sevillano que ha logrado reunir a leyendas de la guitarra, artistas en su plenitud y nuevas promesas. Entre los nombres que forman parte de esta citada lista podremos encontrar a Pepe Habichuela, Tomatito, Vicente Amigo, Gerardo Núñez, Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón, Manuel Valencia, Juan Requena, Rycardo Moreno o Jesús Guerrero, añadiéndose ahora a Manolo Sanlúcar.

El guitarrista sanluqueño llevará al Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 29 de septiembre su mítica obra “Medea”. Se trata de una pieza clásica en el repertorio del maestro que está inspirada en la tragedia griega de Eurípedes y bajo un prisma flamenco.

“Medea” fue compuesta por Manolo Sanlúcar por encargo del Ministerio de Cultura de España para el Ballet Nacional en 1984 y que, con coreografía de José Granero, se convirtió en una de las piezas emblemáticas de dicho Ballet. Posteriormente, el artista adaptó la obra para guitarra y orquesta sinfónica, estrenando, en el año 2002, la nueva versión en el marco de la XIIº Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde entonces, ha sido representada en los teatros más prestigiosos del mundo, llegándose a denominar por “The New York Times” como “obra del año “tras su paso por el Metropolitan Hall.

Ahora llega a la Bienal de Sevilla de nuevo, donde Manolo Sanlúcar estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la dirección de  Salvador Vázquez. Al cante contará con Carmen Molina, a la percusión con Agustín Diaserra y como segunda guitarra lo acompañará David Carmona.

Aquellos interesados en revivir “Medea” de Manolo Sanlúcar podrán adquirir ya sus entradas para este espectáculo en la página web de La Bienal.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat