Buscar

Presentada la programación de la IX temporada del Círculo Flamenco de Madrid


Presentada la programación de la IX temporada del Círculo Flamenco de Madrid




Artistas como El Pele, Arcángel, José de la Tomasa, Jesús Méndez, Vicente Soto, David Palomar, Dolores Agujetas… forman parte del cartel de esta nueva temporada, el cual ha sido presentado en el Corral de la Morería.

Revista La Flamenca 12/10/2021

El Círculo Flamenco de Madrid, proyecto flamenco que nació en el año 2013 en la capital ha presentado la que será la IX temporada de su programación. Dicho acto de presentación ha tenido lugar en el Corral de la Morería en presencia de Juan Manuel del Rey, Director del Corral de la Morería; Elvira López Hidalgo, Directiva del Círculo Flamenco de Madrid; Carlos Martín Ballester, Presidente del Círculo Flamenco de Madrid; y Alberto Martínez de la Plaza, Vicepresidente del Círculo Flamenco de Madrid.

La programación de la IXº temporada (2021-2022) se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos. los conciertos de cante que tendrán lugar todos en el Teatro Alfil – Teatro Flamenco Madrid. Aquí, se citarán alguno de los cantaores más relevantes del panorama flamenco actual, como El Pele, Arcángel, José de la Tomasa, Jesús Méndez, Vicente Soto, David Palomar, Dolores Agujetas…

El segundo pilar será el de los conciertos de guitarra que se celebrarán en el mismo espacio que los anteriores. En esta temporada se sigue protagonizando parte de su programación, con figuras como Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Paquete, José del Tomate…

Las actividades paralelas de contenido didáctico o divulgativo que tendrá lugar entre el Corral de la Morería y la Fundación Casa Patas, forman el tercer pilar de la programación del Círculo Flamenco de Madrid. Se trata de actividades de acceso libre entre las que se incluyen presentaciones de libros o discos, coloquios o encuentros, con la participación de notables especialistas y artistas como Andrés Vázquez de Sola, José Antonio Ruiz, Roger Salas, Pepe Lamarca, El Güito, Eugenio Cobo, José María Velázquez-Gaztelu, Andrés Raya, Pedro G. Romero, José Manuel Gamboa, Diego A. Manrique, Juan Luis Cano, Faustino Núñez, Israel Fernández…

Y finalmente y como cuarto pilar el III Festival del Círculo Flamenco de Madrid. El mismo estará compuesto por cinco citas, tres de ellas serán conciertos y dos debates, que se desarrollarán a mediadnos de diciembre.

En relación a los conciertos, serán los días el 16, 17 y 18 de diciembre. En el primer día se habrá una fiesta flamenca protagonizada por Luis Peña, El Purili, Juanfra Carrasco y Rubén Lara, con la colaboración especial de Paco Vega; el 17 el protagonista será el maestro Víctor Monge “Serranito”, que llegará con su gira de despedida; y finalmente, el día 18, subirá al escenario Juana la del Pipa con la guitarra de Manuel Parrilla.

Para cerrar este programa, tendrán lugar, las habituales donaciones de las grabaciones al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, y una fiesta flamenca en Utrera, donde estarán presentes Inés Bacán, Diego el Cabrillero, El Purili y Antonio Moya.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat