Buscar

La próxima cita de Flamenco Real sube al escenario a Yolanda Osuna


La próxima cita de Flamenco Real sube al escenario a Yolanda Osuna




La bailaora cordobesa presenta el 25 de marzo su nuevo espectáculo, “Irradia”.

Revista La Flamenca 24/3/2021 Foto: @JuanluVela_2338

El ciclo Flamenco Real sigue su curso siendo la próxima cita el día 25 de marzo. En esta jornada subirá al escenario del madrileño Teatro Real, Yolanda Osuna, para presentar su nuevo espectáculo “Irradia”.

En esta obra, la bailaora cordobesa, de baile enraizado, lleno de color… se mostrará llena de luz en un encuentro de energías entre artista y público para regalarnos momentos mágicos. Y así, entre jaleos, soleá, coplas, alegrías… dará vida a “Irradia”, donde desde la pureza abraza el futuro.

Pero en el escenario no estará sola, lo hará acompañada con el cante y la guitarra de Ricardo Fernández del Moral, como artista invitado; la voz de Bernardo Miranda, la guitarra de Miguel Pérez, las palmas de Beatriz y Lorena Osuna, y el compás de la percusión de Roberto Jaén.

Yolanda ha estudiado en el Conservatorio de Danza de Córdoba, donde se graduó con 18 años. Ha recibido además formación de grandes artistas del baile flamenco como Matilde Coral, Milagros Mengíbar o Blanca del Rey.

Con su baile a recorrido muchos escenarios de España y de todo el mundo. Ha formado parte de la compañía de Javier Latorre en el espectáculo “Rinconete y Cortadillo”.

Además, a lo largo de su carrera profesional se ha hecho con diferentes reconocimientos y galardones como el premio “Antonio Hidalgo” en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena; premio “Jóvenes flamencos” de la Diputación de Córdoba; ha sido finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el del Cante de las Minas de La Unión…

El 2016 fue importante en su carrera profesional al participar en el Teatro Real de Madrid con el espectáculo de Las Minas Puerto Flamenco, ese año marca el comienzo de sus experimentos entre el flamenco más tradicional y otras disciplinas artísticas, haciendo incursiones en la danza contemporánea, el arte plástico, la tecnología interactiva y la performance, ampliando el abanico flamenco con recursos multidisciplinares para expresar su arte.

La siguiente cita en Flamenco Real será el 15 de abril, con María José Franco como protagonista, contando con Luis Moneo como artista invitado.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat