Buscar

Suma Flamenca 2021 nos lleva “Al Sur del Sur”


Suma Flamenca 2021 nos lleva “Al Sur del Sur”




El Festival madrileño se celebrará del 19 de octubre al 7 de noviembre, y como antesala, estrenará el ciclo Suma Flamenca Joven entre el 23 y 26 de septiembre. 

Revista La Flamenca 23/3/2021

La Comunidad de Madrid se prepara para acoger la 16º edición del Festival Suma Flamenca. Un ciclo que por segundo año consecutivo dirige Antonio Benamargo y que se celebrará entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre.

La 16° cita de Suma Flamenca nos lleva “Al Sur del Sur”, contando con una programación donde la mitad de los artistas serán de Cádiz, Jerez y los Puertos, y la otra mitad se completará con un elenco de Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Toledo o Vitoria, e incluso de Iberoamérica, concretamente de Jalisco de Méjico y Santiago de Cuba.

La sede de referencia para Suma Flamenca 2021 seguirá siendo las diferentes salas de los Teatros del Canal, aunque llegará a otros espacios escénicos de la capital como los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas, la Sala Cuarta Pared… e incluso de la región, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de El Paular, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera… entre otros.

Una de las novedades de Suma Flamenca 2021 es que entre el 23 y el 26 de septiembre, como antesala del festival, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, estrenará un nuevo ciclo llamado Suma Flamenca Joven. Se trata de una cita donde habrá conciertos de guitarra, cante y baile donde sus protagonistas serán menores de 30 años.

Estos son los primeros datos que tenemos de Suma Flamenca 2021, uno de los festivales de flamenco más relevantes a nivel internacional. A lo largo de sus dieciséis ediciones ha citado a los artistas más importantes del arte jondo, y ha presentado a más de 200 jóvenes apadrinados por grandes figuras. En la cita de 2020 se evocó al mundo sonoro de Enrique Morente a través del talento de artistas de varias generaciones, coincidiendo con el Xº aniversario de su fallecimiento. El 2021 llega con el arte y el compás del sur.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat