Buscar

La SGAE se prepara para celebrar el Día Internacional del Flamenco


La SGAE se prepara para celebrar el Día Internacional del Flamenco




Bajo el lema “El latido flamenco”, la entidad celebra esta efeméride con un programa compuesto por conciertos, mesas redondas y una exposición fotográfica.

Revista La Flamenca 11/11/2021

El 16 de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes del arte jondo pues se celebra el Día Internacional del Flamenco.

Una efeméride que como bien sabemos viene a rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este 2021 celebramos el XI° aniversario de este nombramiento y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha preparado un programa completo de actividades para conmemorarlo.

El programa de actividades se enmarcan bajo el lema El latido flamenco” y se desarrollarán en torno al 16 de noviembre en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza.

El mismo incluye actuaciones en vivo de reconocidos artistas flamencos y una serie de encuentros y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como la contribución y presencia de las mujeres en el flamenco, o los retos a los que actualmente se enfrenta el género para, desde ahí, encaminarse con sus mejores galas a un futuro floreciente.

Además, la SGAE junto a su Fundación, el 16 de noviembre, tiene previsto lanzar la convocatoria de la primera edición del Premio SGAE de Flamenco “Paco de Lucía”con el objetivo de estimular y reconocer la creación de los compositores del género.

 Consulta la programación completa de este “Latido Flamenco” aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat