Buscar

La SGAE y Taller de Músics aúnan sus lazos mediante la firma de un convenio de colaboración


La SGAE y Taller de Músics aúnan sus lazos mediante la firma de un convenio de colaboración




Este acto viene a reforzar el trabajo que conjuntamente, desde hace años, desempeñan ambas entidades mediantes proyectos formativos y sociales en los que la creación musical es la herramienta de vínculo e inclusión.

Revista La Flamenca 24/11/2021 Foto: ©Marta Pich

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundació Privada Taller de Músics han firmado un convenio institucional de colaboración con el objetivo de lograr un mayor grado de eficiencia y eficacia en las futuras colaboraciones de desarrollo de estrategias, iniciativas y programas que unen música y hecho social.

Este acto que ha tenido lugar en la sede del Taller de Músics en el barrio del Raval de Barcelona y en el que ha estado presente tanto el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, como el presidente de la Fundació Privada Taller de Músics, Lluís Cabrera, viene a reforzar los lazos de unión entre ambas entidades.

Cabe señalar que la SGAE y el Taller llevan ya muchos años trabajando conjuntamente lo cual les ha permitido compartir una complicidad fruto del respeto a la autoría musical en su vertiente más amplia y la defensa de la propiedad intelectual. Un trabajo en el que llevan a cabo programas de formación musical en entornos creativos, dinámicos e innovadores; desarrollan actividades orientadas a la promoción y difusión del repertorio musical, y trabajan en proyectos de transformación e integración sociales a través de la música, en los que la creación se usa como herramienta de inclusión y empoderamiento.

Además, la Fundación SGAE colabora con el Taller de Músics como centro aglutinador de la cultura musical donde se han desarrollado proyectos de promoción musical que han enriquecido el tejido cultural del país, tales como los encargos de obra nueva, la organización de debates de políticas culturales, clases magistrales de jazz y flamenco, sesiones formativas sobre la gestión de los derechos de autor de las obras musicales, becas, etc.

Por su parte, el Taller cuenta con más de 40 años de trayectoria, toda una vida impulsando y liderando un sistema propio de educación, creación, producción y difusión musicales como el jazz, el flamenco y las músicas populares modernas. Un trabajo global y transversal en entornos creativos y culturales ha hecho que el Taller sea un modelo único como proyecto integral de acompañamiento artístico a los alumnos y estudiantes, a los que guía en el camino que va del aula al escenario.

En definitiva, el convenio firmado entre la Fundación SGAE y el Taller viene a reconocer todo esto y a reforzar los lazos de unión entre ambas entidades para seguir trabajando en defensa y en pro de la cultura.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat