Buscar

Presentada la programación de la 4ª edición del festival Flamenco de Club


Presentada la programación de la 4ª edición del festival Flamenco de Club




Duquende, Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio, Jorge Pardo Sexteto, La Barbería del Sur o el espectáculo Navidad con Habichuela son algunos de los artistas que forman parte de este ciclo madrileño que se celebra en el Café de Berlín.

Revista La Flamenca 24/11/2021

El escenario madrileño del Café de Berlín se prepara para recibir la 4ª edición de Flamenco de Club, un festival que presenta una programación en la que se ofrece una muestra completa y diversa de la escena flamenca actual, alternando artistas consagrados con nuevas promesas.

Precisamente, el pasado martes, en la Escuela de baile Amor de Dios se presentaba la programación de este ciclo en un acto en el que participaron uno de los directores del festival, Leandro Martín Cersosimo; Teo Sánchez, director y presentador del programa Duendeando de Radio3; y Bandolero, coordinador artístico del festival.

Este último, Bandolero, en su turno de palabra quiso reseñar que la nota diferenciadora del festival es “la posibilidad de poder tener al artista cerca” donde además, “diferentes generaciones de la música y el flamenco se unen y comparten proyectos artísticos”.

El acto de presentación del Festival contó, también, con una muestra flamenca protagonizada por Juañarito al cante, y Antonio Sánchez, al toque, dos artistas de la escuela Amor de Dios, así como el baile de Estefanía Narváez, alumna del centro.

Programación

La 4ª edición de Flamenco de Club se inaugurará el 26 de noviembre con la actuación de uno de los nombres consagrados del cante flamenco, Duquende quien estará acompañado por Antonio Sánchez. El 3 de diciembre será el turno de la presentación del nuevo proyecto de flamenco fusión con Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio.

Volvemos a los artistas veteranos el 10 de diciembre con Remedios Amaya quien llevará al Café de Berlín el espectáculo Triana por Pascua. Jorge Pardo Sexteto tampoco faltará a esta cita quien el día 17 de diciembre traspasará las fronteras del flamenco con su diálogo con otras músicas en “Trance”.

El 22 de diciembre, Flamenco de Club nos da la oportunidad de encontrarnos con una de las estirpes de mayor tradición flamenca gracias al espectáculo “Navidad con Habichuela”. El 29 el flamenco jerezano tomará el escenario con “Jerez por bandera”, donde artistas como Pepe del Morao, Manuel Parrilla, Agujetas Chico, Ané Carrasco y Gema Moneo reivindicarán sus raíces. Y clausurando esta 4ª edición, el día 30 de diciembre un grupo básico en eso de la fusión del flamenco con otras sensibilidades, La Barbería del Sur.

Entradas

Si estás interesado en asistir a la 4ª edición de Flamenco de Club en el Café de Berlín de Madrid, puedes comprar ya tus entradas en solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat