Buscar

Lo Ferro Flamenco abre el plazo de inscripción para su Concurso de Cante 


Lo Ferro Flamenco abre el plazo de inscripción para su Concurso de Cante 




La 42° edición de este Festival ferreño se celebrará del 15 al 24 de julio de 2022.

Revista La Flamenca 15/11/2021

La 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro acaba de anunciar la apertura del plazo de inscripción para su prestigioso concurso de cante. Aquellos cantaores o cantaoras que quieran participar en el certamen deben de presentar su solicitud antes del próximo 15 de mayo.

Lo Ferro Flamenco 2022 se celebra del 15 al 24 de julio, congregando en la localidad pachequera a las mejores voces del panorama flamenco.

Los participantes en el concurso lucharán por hacerse con el codiciado “Melón de Oro” que se entrega cada año al cantaor o cantaora más completo y que tiene una dotación económica de 12.000 euros. También se puede optar al premio “Molino de Lo Ferro” que se otorga a la ferreña mejor cantada, y cuya dotación es de 5.000 euros. El palmarés se completa con tres premios dotados de 2.000 euros cada uno y dos accésit de 500 euros que para los semifinalistas no clasificados para la final.

Aunque las bases completas para participar en el concurso se pueden consultar en la web del Festival: www.loferroflamenco.com, es importante saber que todos los artistas que vayan a presentar su inscripción, deberán enviar una grabación o contar con el aval de una peña flamenca, que mediante un certificado debe justificar la calidad del artista.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, tal y como es habitual, habrá una primera fase de preselección, y durante el mes de junio y la primera semana de julio se irán citando a los artistas para las pruebas selectivas en el patio de la Peña Flamenca “Melón de Oro”.

En esta fase, los participantes deberán obligatoriamente, interpretar tres cantes a elegir entre cada uno de los cinco grupos detallados en las bases.  Además, se hace especial hincapié en que los cantaores/as aporten letras nuevas en sus cantes, ya que el jurado las tendrá muy en cuenta y las valorará con mayor puntuación que las letras habituales o más conocidas.

De aquí saldrán los semifinalistas que actuarán en el marco del 42º festival, cuya semifinal será el viernes 22 de julio y la gran final el sábado 23 de julio.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat