Buscar

Pepe de Lucía regresa con “Un nuevo Universo”


Pepe de Lucía regresa con “Un nuevo Universo”




Tras 14 años de silencio discográfico el cantaor algecireño ha vuelto con un trabajo de corte tradicional producido por Alejandro Sanz.

Revista La Flamenca 8/12/2020

Sí, José Sánchez Gomes, más conocido como Pepe de Lucía, ha vuelto. Tras 14 años sin producir ningún trabajo nuevo, el algecireño, que fuera miembro fundamental del sexteto de su hermano el maestro Paco de Lucía, ha regresado al mundo discográfico con el álbum “Un nuevo Universo”.

Se trata de un CD en el que reivindica su legado compositivo y su gran conocimiento del cante flamenco, de corte tradicional. En la producción ha contado con Alejandro Sanz, además de contener colaboraciones de Paco de Lucía, Vicente Amigo y Diego del Morao.

“Un nuevo Universo” enlaza copla con el cante de flamante cuño, pero siempre firme en sus orígenes, haciendo un recuento de lo vivido, en un crisol melódico que incluyó los cantes próximos al pop de Alejandro Sanz hasta lo más jondo de las mineras o los tangos.

En palabras del propio Pepe, este disco es un resurgir. Pues a los 75 años ha vuelto a lanzar un trabajo al mercado cerrando ese círculo que abrió a finales de los años 50 cuando se fue a Madrid, junto a su hermano Paco de Lucia, para grabar su primer disco. “Un nuevo Universo” o como el propio cantaor lo llama, “mi penúltimo disco”. Sin ser una despedida, sino un apoyo para resurgir y volver a hacer músicas del mundo.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat