Buscar

Belén López desnuda su alma en Flamenco Viene del Sur a través del lenguaje del baile y la danza


Belén López desnuda su alma en Flamenco Viene del Sur a través del lenguaje del baile y la danza




Lo hará con su espectáculoFlamenca”, en el Teatro Central de Sevilla el próximo miércoles 9 de diciembre a las 16 hora.

Revista La Flamenca 7/12/2020

El baile será el protagonista de la próxima cita del ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado por la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Y para ello, subirá al escenario del Teatro Central de Sevilla el miércoles 9 de diciembre a las 16 horas la bailaora Belén López.

La joven de Tarragona cuenta con una larga trayectoria que comenzó con apenas 5 años bailando en la inauguración de una calle de Barcelona dedicada a Carmen Amaya y en presencia de artistas de la talla de Pilar López y Antonio Ruiz “el bailarín”.

Desde entonces ha recorrido medio mundo, ha participado en importantes teatros y festivales, y además ha sido merecedora de relevantes galardones como el Premio Desplante 2016 del Festival de Cante de las Minas de La Unión entre otros muchos.

Ahora, a Flamenco Viene del Sur llega con el espectáculo “Flamenca” donde Belén desnudará su alama para mostrarse tal y como es, sin adornos ni argumentos, solo usando el lenguaje de su baile y de la danza.

Nos invitará a realizar un recorrido por su baile más genuino, cargado de fuerza y temperamento, a través de un programa compuesto por las piezas: “Mi Alma” de Antonio Rey; “Sentir” por seguiriyas; “Amanecer”, un solo de guitarra; “De ida y vuelta”, alegrías; “Renacer”, pieza musical; “Soleá pa mi Antonio” y para rematar la jornada, Fin de fiesta.

Pero además, sobre el escenario, Belén López estará acompañada el cante de Manuel Tañé, Morenito de Íllora y Perrete; las guitarras de Juan Jiménez y Carlos Jiménez; Rafael Jiménez “El Chispas” percusión y al violín, Fernando García Rico.

Si no quieres perderte “Flamenca” de Belén López en Flamenco Viene del Sur compra ya tus entradas aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat