Buscar

Prado del Rey acoge la final del 45 Concurso Nacional de Cante por Serranas


Prado del Rey acoge la final del 45 Concurso Nacional de Cante por Serranas




La cita será el 27 de agosto en la Plaza de la Constitución de esta localidad gaditana.

Revista La Flamenca 16/8/2021


Prado del Rey se prepara para acoger el próximo 27 de agosto la final del 45º Concurso Nacional de Cante por Serranas, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Prado del Rey contando con la cobertura económica de la Diputación de Cádiz y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Cabe mencionar que la serrana es un palo flamenco que nació en el segundo tercio del siglo XIX como una evolución aflamencada de coplillas populares.

Los detalles del Concurso han sido aportados por parte del responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán y la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco.

De este modo se ha informado, por un lado, que el cartel de la nueva edición es obra de Inmaculada Olivero. Por otro lado, también se ha comunicado que como novedad, este año, el Concurso Nacional de Cante por Serranas se realizará en dos jornadas. Ambas en la Plaza de la Constitución de esta localidad gaditana.

El viernes 27 de agosto, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la primera velada de este certamen que como señala González Mellado es una iniciativa cultural “referente para la Sierra y para toda la provincia de Cádiz” que celebra su 45º edición, y es que “45 años no se cumplen todos los días, con la dificultad añadida de las actuales circunstancias de pandemia”.

Este día participarán los cinco finalistas que han superado una ronda de selección a la que concurrieron 17 participantes. Además, sobre el escenario se podrá también disfrutar de las actuaciones de la bailaora de Chiclana Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo “The Dancer”.

La velada adicional será el sábado 28 de agosto cuyo cartel estará compuesto por el ganador del concurso de la jornada anterior y la actuación de Rosario “La Tremendita”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat