Buscar

El Chato y Alfredo Tejadas protagonistas esta semana de la Bienal de Málaga en la provincia


El Chato y Alfredo Tejadas protagonistas esta semana de la Bienal de Málaga en la provincia




“Un viaje a los recuerdos” e “Identidad” son los espectáculos que presentarán en este ciclo malagueño los días 20 y 21 de agosto respectivamente.

Revista La Flamencas 18/8/2021

La VIIº edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga sigue su curso, y esta semana tras varios días de parón en la programación, con la llegada del fin de semana se reanuda la actividad donde encontramos don nuevos espectáculos.

En primer lugar, mencionar que aún se puede visitar la exposición “Flamenco en negro” en recuerdo a Zacha. Un tributo que la Bienal de Málaga hace con admiración y cariño a un gran aficionado, fotógrafo y crítico de flamenco como lo fue José Ramón Zapata Chacón que utilizaba como sobrenombre para firmar sus imágenes, “Zacha”. Qué mejor forma de recordarlo que recuperar una exposición que hizo para la Bienal de 2017, con imágenes que nos transportan a la Bienal de Arte Flamenco de 2015 con instantáneas únicas, 40 fotografías que retratan el flamenco vivido. Si no quieres perderte esta muestra puede visitarla en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona hasta el próximo 12 de septiembre.

En centrándonos en las actuaciones de esta semana, la Bienal en la provincia nos propone dos nuevas citas. La primera de ellas llegará el viernes 20 de agosto. Este día, a partir de las 22 horas en la Plaza de la Constitución de Torrox, Antonio Torres “El Chato” subirá al escenario para presentarnos “Un viaje a los recuerdos”.

Se trata del nombre de su último trabajo discográfico, resultado de un año de confinamiento donde Antonio “Chato de Vélez” viaja desde el corazón a lo largo de su vida y conjuga este espectáculo. En este día, contará con un elenco de lujo formado por la guitarra de Pedro Sierra, el piano de Alberto Miras, la percusión de David “El chupete“, y la colaboración de Juana “La Tobala”.

Al día siguiente, sábado 21 de agosto nos citaremos en el Recinto Ferial de Ardales a las 21:30 horas. Allí, Alfredo Tejada presentará su nuevo espectáculo “Identidad”, basado en su último trabajo discográfico. Se trata de una obra en la que el cantaor nos mostrará el flamenco en estado puro, llegando a lo más profundo, a la raíz de lo jondo transportándonos con su voz a lugares profundos de Andalucía.

En este día, Alfredo subirá al escenario acompañado por las guitarras de Chaparro de Málaga y Antonio de la Luz, y el baile de Claudia “La Debla”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat