Buscar

Belén López presenta en Madrid “Flamenca”


Belén López presenta en Madrid “Flamenca”




La actuación tendrá lugar el viernes 26 de febrero en el Teatro Real.

Revista La Flamenca 19/2/2021

El ciclo Flamenco Real que está desarrollándose en el Teatro Real de Madrid continúa con su programación dedicada a la danza. La próxima jornada, la del viernes 26 de febrero citará a la bailaora Belén López quien presentará su espectáculo Flamenca.

Belén es una de las representantes de la expresión flamenca más pura, sincera y plástica del momento que nació en Tarragona. Aunque en sus genes lleva impreso el arte y el compás, desde muy pequeña mostró sus inquietudes por el espectáculo y su pasión por el flamenco.

De hecho, con apenas cinco añitos subía a un escenario para homenajear a Carmen Amaya, durante la Diada de Sant Jordi, junto a Antonio Ruiz Soler y Pilar López. Con ocho años vuelve a ser reclamada en los escenarios, esta vez mediante la invitación de Ángel Corella para colaborar en el homenaje a UNICEF en el Teatro Madrid.

En su etapa como estudiante en el Conservatorio de Danza de Madrid era habitual su nombre en los distintos tablaos de la ciudad. Este fue el inicio del despegue de su carrera profesional, así durante cuatro temporadas, desde 2001 hasta 2005, fue primera bailarina en la Arena di Verona, también fue estrella de la compañía La Corrala de la danza, y primera figura del Corral de la Morería en Madrid.

Sin duda alguna cuenta con un brillante currículum avalado por galardones como el Premio Nacional de Flamenco de Mario Maya en 2004; en 2005 recibió el Premio a la Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca; o en 2016 se hizo con el Premio Desplante 2016 del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

Ahora, el próximo día 26 de febrero llevará a alas tablas del Teatro Real “Flamenca” para mostrarnos su baile más genuino, lleno de fuerza y temperamento, de técnica impecable, gran creatividad y la juventud.

Y lo hará con un elenco de lujo donde estará acompañada por el bailaor José Carmona “Rapico” como artista invitado, las guitarras de Juan Jiménez y Carlos Jiménez, el cante de Antonio Moreno Maya “El Cancu” y Saúl Quirós y la percusión de Rafael Jiménez “El chispas”.

Además, desde Flamenco Real, ciclo que cuenta con la coproducción SO-LA-NA, recuerdan que para cada uno de sus espectáculos se siguen la actual normativa de seguridad sanitaria, haciendo de la cultura un lugar seguro. Para ello se ha programado doble sesión de cada espectáculo, a las 18 horas y a las 20 horas. Además, se han rebajado los precios un 15%, en relación con las ediciones anteriores, pueden comprar ya tus entradas en un solo clic




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat