Buscar

Reabre el Teatro Flamenco Triana con una programación centrada en el baile


Reabre el Teatro Flamenco Triana con una programación centrada en el baile




Este espacio artístico de referencia en Sevilla retomó su actividad tras la pandemia el pasado 3 de junio con Luisa Palicio y Antonio Molina Choro como protagonistas.

Revista La Flamenca 8/6/2021 Fotos: José Luis Navarro



Sevilla y el flamenco vuelven a recuperar poco a poco su actividad. Una de las últimas noticias es la reapertura del Teatro Flamenco Triana, ese espacio artístico gestionado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que desde su inauguración ha ofrecido una programación estable dedicada en exclusiva al arte jondo.

La gente tiene ganas de retomar su vida, de poder hacer y disfrutar del arte como antes de la pandemia, y poco a poco vamos dando pasitos para ello. Así, el Teatro Triana, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y sanidad impuestas por las autoridades competentes para la prevención del COVID19, desde principio de junio ha abierto sus puertas para deleitarnos con un mes donde el baile flamenco toma sus tablas. Y donde, por supuesto, se sigue manteniendo su espíritu de siempre, es decir, reivindicar la maestría de figuras consagradas de distintas generaciones, y ser puerta de acceso a las tablas para los nuevos talentos.

El jueves 3 de junio se reabría este escenario con dos de los nombres más destacados del panorama actual del baile: Luisa Palicio y Antonio Molina Choro. Ambos artistas atesoran una dilatada carrera por escenarios nacionales e internacionales, además de formar parte del profesorado de la escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

El día 5 de junio de 2021 Lucía La Piñona, una de las bailaoras y coreógrafas con más proyección en el flamenco actual, distinguida con el Premio Desplante de La Unión 2011; y Fernando Jiménez, premiado con el mismo galardón en 2017 hicieron lo propio sobre el escenario acompañados por Mariano Campallo a la guitarra y Jonatan Reyes al cante.

Estas dos primeras jornada forman parte de esta programación dedicada al arte jondo que durante el mes de junio todos los jueves y sábado, a partir de las 20:30 horas, levantará el telón del Teatro Triana para que público puedan disfrutar de la cultura de forma segura de la mano de figuras sobresalientes del arte jondo joven en la que brillan nombres esenciales del baile en la escena actual.



De este modo, en la segunda semana del mes de junio, el jueves 10 será el turno de Araceli Muñoz, alumna sobresaliente de la escuela y becada por la Fundación TreadRight, junto a Borja Cortés que subirán al escenario acompañados por el cante de Manuel Romero y la guitarra de Martín Fayos. Y el sábado 12, de nuevo la joven semilla de bailaores serán protagonistas, esta vez gracias a Beatriz Rivero y Alejandro Rodríguez que están acompañados al cante por Vicente Gelo y a la guitarra por Pedro Sánchez.

En el ecuador del mes de junio el jueves 17 dos grandes del baile flamenco estarán en el Teatro Triana. Hablamos de Paula Comitre que a pesar de su juventud ya cuenta en su haber con el Giraldillo Revelación en la Bienal de 2020 y el Premio Revelación en el Festival de Jerez del mismo año; y Rafael Campallo, uno de los bailaores más completos de su generación. Nos ofrecerán un recital junto al cante de Jesús Corbacho y la guitarra de Mariano Campallo. Ya el sábado 19 volverá al escenario Antonio Molina Choro, esta vez acompañado por Carmen Young también al baile, el cante de Edu Hidalgo y la guitarra de Jesús Rodríguez.

Cerrando la programación del mes de junio dos nuevas sesiones, la del jueves 24 donde el baile tomará protagonismo gracias a Irene Rueda, ganadora del Concurso Talento Flamenco 2020 en categoría de baile y becada Acciona, y Juan Tomás de la Molía, a quienes acompañará Marián Fernández al cante y Pablo Fernández a la guitarra. La última jornada, la del sábado 29 de junio subirán a las tablas de escenario trianero Maise Márquez y Ángel Fariña con el cante de Javier Rivera y la guitarra de Salvi Gutiérrez.

Entradas

Siente, vive y disfruta del flamenco de forma segura en el Teatro Triana, así que no te quedes sin entrada. Puedes comprarla en la taquilla del propio teatro o pinchando aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat