Buscar

Sevilla acoge el jazz con raíz flamenca de Chano Domínguez y Diego Amador


Sevilla acoge el jazz con raíz flamenca de Chano Domínguez y Diego Amador




La cita será el sábado 13 de febrero en el Teatro Lope de Vega, a partir de las 12 horas.

Revista La Flamenca 9/2/2021

El próximo 13 de febrero, a partir de las 12 horas, el Teatro Lope de Vega del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la primera cita musical de su programación cultural del trimestre. Se trata de un espectáculo donde podremos disfrutar del jazz con raíz flamenca de la mano de dos grandes pianistas, Chano Domínguez y Diego Amador.

“Una propuesta de gran calidad avalada por crítica y público a lo largo de escenarios nacionales e internacionales en el último año”, tal y como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Y es que sin duda alguna, es todo un lujo el poder contar en un mismo escenario con la presencia de Chano Domínguez y Diego Amador, dos artistas de renombre nacional e internacional, y representantes de una de las líneas musicales más rotundas de las últimas décadas, resultante de la fusión de flamenco y jazz.

En el escenario del Lope de Vega, ambos artistas se sentarán ante sus pianos de cola para ofrecernos un espectáculo donde irán maridando palos del flamenco con ritmos latinos y sonidos jazzísticos, y dejando también hueco para la improvisación a la que se presta esta mezcla de géneros.

Más sobre Chano Domínguez y Diego Amador

Chano Domínguez y Diego Amador son dos grandes artistas, pioneros en este género que a lo largo de sus dilatadas carreras han llegado a consolidar como un sonido único a través de la hibridación de ambos géneros, jazz y flamenco.

Por su parte, Chano Domínguez es hoy uno de los músicos de jazz más célebres. Como consecuencia de la creación de ese sonido único ha trabajado con un amplio abanico de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Herbie Hancock… y un largo etcétera. Además, cuenta con una dilata carrera profesional avalada por diferentes galardones y distinciones, siendo una de las últimas recibidas en el 2020, cuando el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Músicas Actuales.

En el Lope de Vega nos hará disfrutar de ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco, estableciendo una relectura musical a partir del jazz tradicional de los tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás.

En cuanto a Diego Amador, es un artista que representa a la nueva generación de músicos flamencos capaces de resolver de forma natural el dilema entre tradición e innovación. El artista sevillano procede de una familia de grandes flamenco, siendo el hermano pequeño de los fundadores de Pata Negra, Raimundo y Rafael. Es pianista, guitarrista y cantante. Al piano le da ese toque de distinción que lo hace único pues lo toca como si fuera una guitarra, por lo que es reconocido como un gran maestro del piano flamenco.

Cuenta también con una dilatada carrera donde ha colaborado con personalidades destacadas del ámbito flamenco como Camarón de la Isla, Diego El Cigala, Tomatito o Remedios Amaya; y también ha compartido escenario con auténticas figuras del jazz contemporáneo como Chick Corea, Pat Metheny, Charlie Haden, Luis Salinas, Abraham Laboriel, Alex Acuña…

Entradas

Recuerda, el próximo 13 de febrero no puedes perderte el dúo de Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Una actuación que comenzará a las 12 horas y cuyas entradas pueden comprarse aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat