Buscar

“Ya no seremos” la nueva propuesta de Ángel Rojas Dance Project


“Ya no seremos” la nueva propuesta de Ángel Rojas Dance Project




Este espectáculo se podrá ver del 20 al 22 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Revista La Flamenca 19/10/2021

El bailarín y coreógrafo Ángel Rojas cumple 30 años de carrera iniciando una nueva etapa creativa y artística, en solitario, un paso más como director artístico que lleva por nombre Ángel Rojas Dance Project.

Con este proyecto presenta su último espectáculo, “Ya no seremos”, una obra que nace de su necesidad de ahondar en el concepto de creación de autor en una clara línea de flamenco contemporáneo, más allá de barreras y estereotipos.

Se trata de un trabajo que ha sido madurado a lo largo de los años y cuyo eje es la evolución como destino vital, es decir, lo que debemos dejar de ser para transformarnos en algo nuevo y desconocido.

Ángel Rojas es un excelente artista de la danza y el flamenco, cuya carrera profesional es avalada por numerosos reconocimientos y galardones como el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía, compartido con Carlos Rodríguez, en 1994; el Premio UP de la Danza al Nuevo Ballet Español como Mejor Compañía de Danza Española y Flamenco en el 2000; Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de Danza en 2005; Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos Rodríguez en 2006… y un largo etcétera.

Pero no solo esto, sino que Rojas ha paseado y pasea la danza y el arte jondo por todo el mundo, además de impartir cursos y talleres en numerosas escuelas, o ser coreógrafo invitado y director artístico de compañías y artistas flamencos como el Ballet Nacional de España, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba o Farruquito.

Con este nuevo proyecto, sube un escalón en su carrera profesional codeándose de un equipo creativo bajo su dirección artística, entre los que se encuentran Luis Miguel Cobo con la dirección y composición musical; Sharon Fridman en la asesoría contemporánea; o Sara Cano en coreografía, por citar a algunos reconocidos profesionales.

En cuanto al elenco artístico, Rojas se ha hecho con uno donde prima la versatilidad, para ser capaz de adentrarse en terrenos abstractos sin perder la hondura flamenca en una puesta en escena marcada por la simbología del mensaje.

“Ya no seremos” se presenta como todo un reto que llevará al espectador a descubrirse nuevamente en las raíces de un sentimiento compartido. Si no quieres perderte este estreno, del 20 al 22 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal a las 20:30 horas tienes una cita con la daza y el flamenco. No te quedes sin tu entrada, cómprala ya, aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat