Buscar

Jeromo Segura. Nos deleitó con un recital variado y certero


Jeromo Segura. Nos deleitó con un recital variado y certero




Jeromo Segura. Nos deleitó con un recital variado y certero

Web Revista La Flamenca. Jaime Trancoso. Sevilla / Espacio Santa Clara – Dormitorio alto- / 2/10/2014 Fotos: @ la bienal Antonio Acedo

12

Bajo el título de Pureza-Segura Jeromo se presentó rodeado de las guitarras de Jesús Guerrero y Salvador Gutiérrez más la vigésima participación en esta edición de los Mellis a las palmas. Arrancó por tangos, con aquella letra de Chacón, “Qué pájaro será aquel que canta en la verde oliva”, haciéndole un guiño al maestro Morente.

Jeromo Segura le dedicó el recital a Naranjito de Triana, especialmente interpretando la soleá de Triana que le enseñó el maestro. Bonito detalle el hecho de reconocer que le debe todo lo conseguido hasta la fecha, que no es poco, al desaparecido maestro.

En el recital se escucharon cantiñas de Cádiz y también cantó por levante, agradeciendo el premio que le cambió la vida. Nos estamos refiriendo, cómo no, a la Lámpara Minera, al máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión que recibiera en Murcia en el 2013.
Sobre el escenario Jeromo se mostró muy seguro, disfrutando, al igual que el dúo de guitarras. La bulería de Cádiz hizo de contrapunto o punto de inflexión en el ecuador del programa, con los coros de los Mellis; quizás el tema que más éxitos cosechó.

13

Eso sí, el recital fue de lo más variado, ya que de la fiesta de Cádiz pasamos al recogimiento y la ira de la seguiriya. No podía faltar el cante de su tierra, por Huelva, tan aclamado y esperado por el respetable, para cerrar con unas coplas por bulerías. Aunque en el primer tema le rozó la voz y llegó un poco forzado al cierre, el recital estuvo muy acertado: una garganta afinada a la perfección.

En definitiva, una tarde muy jonda en el barrio de la Alameda de Hércules, a pocos metros de la estatua de La Niña de los Peines y del Maestro Manolo Caracol. A pesar de que el volumen o torrente de su voz no es precisamente su gran fuerte, no obstante se agradece que en la sala, en el Dormitorio Alto del espacio de Santa Clara, se haga todo en acústico.

Ficha artística.
Espectáculo: Pureza Segura /Espacio Santa Clara-Dormitorio alto- / día 1/10/2014
Cante: Jeromo Segura.
Guitarras: Jesús Guerrero y Salvador Gutiérrez.
Palmas: Antonio y Manuel “Los Mellis”.




Deja un comentario

Translate »