Buscar

Andrés Peña & Pilar Ogalla estrenan nuevo espectáculo en el Festival de Jerez


Andrés Peña & Pilar Ogalla estrenan nuevo espectáculo en el Festival de Jerez




“Por Cuatro Reales”, se presentará de forma absoluta en el Teatro Villamarta el domingo 1 de marzo.

Revista La Flamenca 9/2/2020

 

En Revista La Flamenca seguimos desgranando los diferentes estrenos, que se van a poder disfrutar en primicia, en la XXIVº edición del Festival de Jerez. Otro de ellos, será el 1 de marzo en el Teatro Villamarta y sus protagonistas son la pareja formada por Andrés Peña y Pilar Ogalla.

Peña y Ogalla preparan “Por Cuatro Reales”, un espectáculo de baile que nos evocará a esa magia que envuelven las historias contadas por nuestros mayores. Una época no vivida físicamente, pero sí, en nuestra imaginación que nos hace volar de forma creativa creando nuestra propia historia. Ahora, con el paso de los años, y dejando la niñez atrás, todo aquello que imaginábamos, nos hace sonreír y nos reconforta.

En “Por Cuatro Reales”, lejos de relacionarla con la moneda de la época se imagina y se baila en un mundo de flamenco, donde cuatro caballeros nos envuelven de magia y de música manteniendo viva la tradición de un pueblo.

Una obra que cuenta con la dirección artística de Andrés Peña y Pilar Ogalla, Jesús Guerrero al frente de la dirección musical y Carmen Fernández en la escénica. Además, el inicio del proyecto e ideas literarias ha contado con la colaboración de José Mª Castaño. Completando el elenco artístico, el baile de Peña y Ogalla estará acompañado por el cante de Miguel Soto “El Londro” y Emilio Florido; y en el toque se contará con la colaboración especial de Pascual de Lorca, Rafael Rodríguez, Miguel Pérez y Jesús Guerrero.

 Ahora, el próximo 1 de marzo, en el Teatro Villamarta volverá a ser testigo del buen hacer de esta pareja artística con el estreno de “Por Cuatro Reales”. No te los pierdas y compra ya tus entradas aquí.

Más sobre Andrés Peña y Pilar Ogalla

Andrés Peña es un bailaor  gitano de Jerez de la Frontera nacido en el año 1976. Recibió formación de la mano de los maestros jerezanos Angelita Gómez y Fernando Belmonte. Sus inicios como profesional fueron en el Ballet Albarizuela y en tablaos como Café de Chinitas y Las Carboneras de Madrid, y El Flamenco de Japón.

Su baile se consolidó cuando pasó a formar parte de las compañías de figuras como Manuel Morao, Carmen Cortés o La Chunga y además, durante varias temporadas estuvo incorporado al elenco de la compañía de la bailaora Eva Yerbabuena.

Con el aval del premio de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2000, comenzó su carrera en solitario estrenando su primer espectáculo propio bajo el título de “Peña” en el Festival de Jerez y llevando su baile a escenarios internacionales como Toulouse (Francia) o Düsseldorf (Alemania).

Junto a Pilar Ogalla forma un tándem artístico sin igual desde el año 2006, con el que están cosechando grandes éxitos.

Ogalla es una bailara de Cádiz que nación en el año 1971. Sus inicios en el baile fueron con diez años, primero bajo la dirección de la profesora Concha Baras y, posteriormente, en los cursos de grandes maestros como Manolete, Matilde Coral, Cristina Hoyos, Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena y Antonio Canales.

Su debut en los escenarios fue en el 1982, en el Gran Teatro Falla de Cádiz con el espectáculo “Las calles de Cai”, integrado por los cantaores, guitarristas y bailaores más veteranos de la tierra, como Juan Villar, Adela La Chaqueta, Alfonso de Gaspar…

También ha formado parte del llamado grupo “Los Niños de la Tertulia Flamenca de la Isla”, donde estuvo hasta 1987, compartiendo galas junto a figuras como Camarón de la Isla y Manuela Carrasco.

En solitario, la gaditana ha bailado en importantes tablaos de Sevilla y Madrid y, como artista invitada, en las compañías de Javier Barón, Juan Ogalla, y en la de Andrés Peña.

Su primer espectáculo en solitario fue “Locos del tiempo” presentado en Cádiz. Y en el año 2006 junto a Andrés Peña creó y estrenó la obra “A fuego lento”, con la que obtuvieron un gran éxito en el Teatro Villamarta en la XIº edición del Festival. Fruto de esta unió es también “Cádiz de la Frontera” del año 2009, en 2012 “El aire que me lleva”, o la colaboración del 2016 “Sepia y Oro” estreno absoluto en el XXº Festival Flamenco de Jerez consiguiendo el galardón del Premio del Público.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat