Buscar

Nace el nuevo proyecto promocional y solidario, “Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!”


Nace el nuevo proyecto promocional y solidario, “Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!”




El mismo consiste en la difusión de nueve audiovisuales dirigidos por Luis de Perikín y Dani Sánchez, para promocionar el talento joven del flamenco de Jerez.

Revista La Flamenca 4/8/

Desde 3 de agosto, los amantes del flamenco pueden disfrutar del nuevo proyecto promocional y solidario de Jerez que lleva por título “Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!”.

Se trata de un total de nueve videos, de minuto y medio cada uno de ellos, en el que han participado jóvenes artistas como Manuel Jero, Ané Carrasco, Sandra y Estefanía Zarzana, Manuel de Cantarote, Premio Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren; Miguel Ángel Heredia, Joselete de Musho, Juan Diego Valencia, Triana Jero, Manuela del Nono, Dolores de Perikín y Juan Diego Valencia, hijo. Los mismo pueden consultarse en la web www.flamencodejerez.org y sus redes sociales cuyo fin es el de promocionar el talento joven del flamenco jerezano.

“Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!” ha sido presentando en un acto presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Artístico, Francisco Camas; el director artístico y musical de proyecto, Luis de Perikín y el director audiovisual y Premio a la Creación Ciudad de Jerez 2018, Dani Sánchez.

Durante sus intervenciones, la alcaldesa ha dejado claro que el fin de estos audiovisuales es el de “de promocionar el talento joven del flamenco de Jerez”. El resultado son unos vídeos que ofrecen una visión diferente y juvenil a la oferta cultural y turística de la ciudad gaditana. Además, no ha querido olvidar el papel que han desempeñado los jóvenes participantes en el proyecto, así como de sus realizadores, “han maridado con mucho talento el rico patrimonio artístico de la ciudad, el flamenco, el vino y la solidaridad”.

Además, Mamen Sánchez ha querido finalizar su intervención recordando que con este trabajo se ha querido homenajear “a todos los profesionales de los distintos sectores que han trabajado frente al COVID-19 día a día dando lo mejor, que ha sido mucho”.

Francisco Camas, en su turno de palabra ha señalada que en la realización de estos videos promocionales “se le ha echado muchas ganas y coraje para adaptarse a los nuevos tiempos y formatos el flamenco del Siglo XXI”.

Y finalmente, tanto Luis Perikín como Dani Sánchez directores artístico y audiovisual de “Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!”, respectivamente, han agradecido al Ayuntamiento de Jerez, en general, y a la Delegación de Dinamización Cultural, en particular, la puesta en marcha de este proyecto, que tal y como se ha anunciado en el acto de presentación, se pretende, que con el material obtenido en los rodajes se monte un documental.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat