Buscar

Flamenco On Fire 2020 ya tiene cartel


Flamenco On Fire 2020 ya tiene cartel




Óscar Mariné es el autor de la imagen anunciadora del festival en la que se rinde homenaje a Sabicas, en el 30 aniversario de su muerte.

Revista La Flamenca 13/7/2020

Flamenco On Fire, festival que se celebrará en Navarra entre el 26 y el 30 de agosto ha dado a conocer el cartel e imagen de su VII edición.

Se trata de una obra creada por Óscar Mariné, diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, de referencia internacional que recibió en 2010 el Premio Nacional de Diseño en reconocimiento a su larga trayectoria. Y es que Mariné forman parte de la historia cultural española, a la que ha aportado trabajos icónicos carteles para películas como “Todo sobre mi madre”, hasta portadas de discos para músicos como por ejemplo el de Tomatito, entre otros.

En el trabajo para Flamenco On Fire podemos encontrar la pura esencia, que refleja la fuerza y vitalidad con la que el festival busca renovar la escena flamenca. Una imagen minimalista y poderosa, en la que la tipografía y el color se unen a la figura del maestro Sabicas.

En los próximos días se conocerá el cartel artístico así como el programa de actividades paralelas de este Festival que por séptimo año consecutivo ha elegido Navarra como sede.

Sin duda alguna será una edición especial por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, y cuya organización se ha adaptado, en todo momento, para garantizar la seguridad de los asistentes, en cumplimiento de las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero además, especial porque coincide con el 30º aniversario del fallecimiento de Sabicas, artista al que se le rendirá homenaje, por ser una figura fundamental para la difusión internacional del flamenco.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat