Buscar

Este año sí viviremos una nueva edición de Lo Ferro Flamenco


Este año sí viviremos una nueva edición de Lo Ferro Flamenco




El 41º Festival Internacional de Cante Flamenco se celebrará del 19 al 25 de julio.

RevistaLa Flamenca 24/5/2021

Seguimos haciéndonos eco de buenas noticias. Esta vez hablamos del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, quien acaba de anunciar que este 2021 regresa tras el obligado parón del año pasado motivado por la pandemia.

De este modo, del 19 al 25 de julio se celebrará la que será su 41º edición. Tras un largo y duro año de espera, y gracias al trabajo incesante de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y el Ayuntamiento de Torre Pacheco todo está en marcha para ofrecer a aficionados y visitantes el mejor cartel flamenco, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades competentes.

En la 41ºedición del Festival Ferreño se reforzará el apoyo a los artistas flamencos en el momento que más lo necesitan. Así el elenco estará formado por importantes artistas del panorama regional, jóvenes valores, ganadores del galardón “Melón de Oro” y grandes figuras a nivel nacional. Todo ello, tal y como señala la organización, a modo de “homenaje a los artistas flamencos con un importante esfuerzo económico para su contratación”.

A la espera de obtener más datos sobre esta cita, podemos anunciar que el cartel de este 2021 es obra del artista Alfredo López. En él se recoge un momento festivo, alegre y lleno de energía personificado en la tradicional mujer flamenca. El acto de presentación del cartel será el próximo 18 de junio a las 10:30 horas en la Asamblea Regional de Murcia, jornada en la que se presentará, también, la programación del festival.

Por otro lado, se ha adelantado que el concurso de cante, que es el alma y la esencia del festival ferreño, ha tenido que ser aplazado al próximo verano de 2022. Según se informa desde la organización, el motivo que ha llevado a tomar esta decisión es que “ha sido imposible realizarlo con las garantías sanitarias adecuadas debido al importante volumen de artistas que se hubiesen tenido que desplazar desde distintos puntos de la geografía española para realizar las pruebas selectivas”.

Nos quedamos con la alegría de que al menos, vuelve Lo Ferro, que las noches de verano en esta localidad murciana volverán a llenarse de arte, compás… de cultura… de flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat