Buscar

Lo Ferro abre el plazo de inscripciones para su IIIº Seminario de Arte Flamenco


Lo Ferro abre el plazo de inscripciones para su IIIº Seminario de Arte Flamenco




La actividad se desarrollará del 19 al 24 de julio en el CEIP Hernández Ardieta y el Centro Cívico de Roldán.

Revista La Flamenca 29/6/2021

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha recuperado su presencialidad en este 2021 con un completo programa donde se aprecia su fuerte apuesta por el flamenco y la cultura. Claro ejemplo de ello es la inclusión entre sus actividades de la IIIº edición del Seminario de Arte Flamenco.

El mismo se llevará a cabo en el CEIP Hernández Ardieta y el Centro Cívico de Roldán entre los días 19 y 24 de julio. Una formación flamenca en las distintas disciplinas con profesores de reconocido prestigio y cuyas inscripciones se pueden formular aquí.

Programa IIIº Seminario de Arte Flamenco

Uno de los bloques del programa de este seminario lo forman los cursos. Del 19 al 22 de junio en el Colegio Hernández Ardieta de 9:30 horas a 11:00 horas se impartirá un curso de cante a cargo de Thais Hernández y diferentes cursos de bailes. Uno de cantiñas con bata y mantón por Cynthia Cano, otro de seguiriya con palillos impartido por Lorena Jiménez, uno de batas por bulerías con Mamen Navarro Baños, el de guajira con abanico será impartido por Carmen Contreras y el de tientos por Mercedes Carrillo.

Completando el catálogo de cursos, del 20 al 23 de julio Faustino Fernández se encargará de la formación en guitarra y la percusión será cosa de Daniel López.

El segundo bloque es el de la másterclass que se impartirán en el Teatro del Centro Cívico de Roldán. La primera másterclass será del 19 al 22 de julio impartida por Javier Latorre y la segunda será el viernes 23 de julio con Joaquín Grilo como protagonista.

Finalmente, en el mismo Teatro del Centro Cívico, el sábado 24 de julio tendrán lugar dos seminario, uno dedicado al cante y otro dedicado a la guitarra contando el primero con Antonio Fernández “Fosforito” y Antonia Contreras, y el segundo con Juan Ramón Caro, Antonio Carrión y Paco Cepero. En ambos seminarios la moderación correrá a cargo de Antonio Parra.

Con esta oferta formativa la XLIº edición Lo Ferro Flamenco se ubica así en la vanguardia de los eventos flamencos insistiendo desde la organización que todas y cada una de las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por las distintas administraciones en prevención del Covid.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat