Buscar

Presentada la programación de la 41º edición del Festival Internacional de Lo Ferro Flamenco


Presentada la programación de la 41º edición del Festival Internacional de Lo Ferro Flamenco




La cita Ferreña que hace una fuerte apuesta por el arte jondo se celebrará del 19 al 25 de Julio

Revista La Flamenca 21/6/2021



La Asamblea Regional de Murcia acogía el pasado viernes 18 de junio la presentación del cartel anunciador, programación y galardones de la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Tal y como anunciábamos hace unos días, Lo Ferro flamenco vuelve tras su parón debido a la pandemia, y lo hace con un programa potente y de calidad apostado fuertemente por lo jondo donde encontramos figuras de la talla de Capullo de Jerez, Argentina, Antonia Contreras, María Terremoto, la Familia Carrasco, Cynthia Cano con Joaquín Grilo o el Ballet de Lo Ferro con Javier Latorre, entre otros.

El acto de presentación fue inaugurado por el vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles. También participó en el mismo Alfredo López, autor de la obra que ilustra el cartel de esta 41ª edición del certamen ferreño; el coordinador del Festival, Francisco Aparicio; y Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ante la presencia de numerosas autoridades y medios de comunicación.

Programación Lo Ferro 2021 

El lunes 19 de julio a partir de las 22 horas será la jornada inaugural de este gran festival con la Gala Benéfica homenaje a título póstumo al Tío Juan Rita a quien se le otorga la Medalla de Oro del Festival, “por su labor en la difusión de la cultura y la tradición”.

En este día tendrá lugar una gala trovera en la que participarán las escuelas troveras de Patiño y Cartagena, además de la actuación del guitarrista Faustino Fernández que junto a su grupo interpretará “Suite Flamenca Rey Lobo”.

En la siguiente jornada, la del martes 20 de julio será la gala homenaje a la cantaora unionense Encarnación Fernández, quien recibirá la Medalla de Oro del Festival. Encarnación actuará acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz. Esta noche, también subirán al escenario María Terremoto acompañada a la guitarra por Nono Jero; Reyes y María José Carrasco junto a la guitarra de Paquito León; y cerrando el día Esther Merino junto a la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.

La gala homenaje a los trabajadores de la sanidad murciana, especialmente los del área 8, será el miércoles 21 de julio quienes recibirán la Medalla de Oro del Festival “por su impagable labor durante toda la pandemia”. Un día en el que también se podrá disfrutar del concierto de Argentina y de Anabel de Vico, quien fuera Premio Melón de Oro en 2019.

La cuarta jornada de Lo Ferro 2021 será la del jueves 22 de julio. Un día en el que el cartel nos presenta a artista como Capullo de Jerez acompañado por la guitarra de Ramón Trujillo; Raúl Montesino junto a Antonio Carrión a la guitarra; Rocío Luna acompasada por Rafael Montilla “Chaparro” y Manuel Pajares con la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.



Ya en el fin de semana, la gala del viernes 23 de julio estará formada por los artistas Antonia Contreras junto a la guitarra de Juan Ramón Caro; Julián Estrada y la guitarra de Manuel Silveria; Anabel Castillo con Antonio Carrión y la actuación del Ballet de Lo Ferro y Javier Latorre que estrenarán en el marco de este Festival el espectáculo “Picassianas”.

El sábado 24 de julio tendrá lugar la Gala Homenaje al Festival de Cante de las Minas en su 60º con la entrega especial del nuevo premio “Sebastián Escudero a la Excelencia Flamenca”. En este día sobre el escenario estarán Manuel de la Tomasa junto a la guitarra de Paco Cepero; “Bonela Hijo” acompañado a la guitarra por Antonio Fernández “El Torero”; Curro Piñana y la guitarra de Juan Ramón Caro; y cerrando el cartel la bailaora Cynthia Cano con la colaboración de Joquín Grilo, presentando el espectáculo “Contigo Aprendí”.

Y el domingo 25 de julio, la 41° edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se clausurará, como viene siendo habitual, con la celebración de la Misa flamenca cantada y bailada. Así como el fin de fiesta que este año será protagonizado por Antonio Fernández “El Torero” y donde participarán la familia Fernández, Antonio Carrión y Sebastián Contreras “Bastián”.

Finalmente mencionar que en la vecina localidad de Los Alcázares, a principios de julio y como prólogo del Festival de Lo Ferro se celebrará una gala flamenca.

El acto de presentación finalizó con la actuación del Premio Melón de Oro 2019, Anabel de Vico, acompañada al toque por Antonio Fernández “El Torero”, el guitarrista oficial del festival. Una actuación con la que se daba la vuelta del flamenco, y el pistoletazo de salida para el Festival de Lo Ferro.

Entradas

Si  quieres perderte la 41° edición de Lo Ferro Flamenco puedes comprar ya tu entradas en entradasatualcance.com y de forma presencial en taquilla o en la Peña la Peña Flamenca Melón de Oro.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat