Buscar

Luisa Palicio pone en valor el tiempo en su nueva obra, estreno absoluto del Festival de Jerez


Luisa Palicio pone en valor el tiempo en su nueva obra, estreno absoluto del Festival de Jerez




“TEMPUs” forma parte del programa de este evento flamenco jerezano que se podrá disfrutar el 25 de febrero en la Sala Compañía.

Revista La Flamenca 5/2/2020

Poco a poco, seguimos desgranando los estrenos que acoge el XXIVº Festival de Jerez. Un ciclo flamenco que reunirá en esta ciudad gaditana a las mejores figuras del arte jondo y los mejores momentos cabales desde el 21 de febrero al 7 de marzo.

La bailaora malagueña, Luisa Palicio, será otra de las artistas que lleve un estreno absoluto al ciclo flamenco jerezano. Se trata de “TEMPUs”, un espectáculo que podrá disfrutarse el martes 25 de febrero en la Sala Compañía, dentro del Ciclo Con Nombre Propio.

La obra que cuenta con dirección, coreografía y baile de Luisa Palicio y Alejandro Cruz viene a poner en valor el tiempo. Ese preciado tesoro que no se ve pero que tanta importancia tiene en la vida de las personas. El que es capaz de cambiarlo todo sin que puedas hacer nada por detenerlo. Y así, a través del baile nos hablará de ese algo perfecto, de la medida de la eternidad que no tiene fin, pero que se escapa demasiado rápido cuando estamos disfrutando, o aquel que es demasiado lento cuando estamos esperando o deseando que suceda algo…

¿Qué mide exactamente el reloj? Palicio intentará disipar algunas de nuestras dudas en una coreografía marcada por el tiempo sin tiempo, el de infancia. La propia artista reconoce que el tiempo es algo que siempre le obsesionó desde niña viendo como su padre arreglaba relojes en su taller, pensando que él era capaz de jugar con el tiempo.

“TEMPUs” es un escalón más en la carrera de esta artista que se hizo con el Premio Revelación del Festival de Jerez en su XIXº edición. Para este gran día, la bailora, además de Alejandro Rodríguez, estará acompañada al cante por Javier Rivera y Ana Gómez; la guitarra será cosa de Jesús Rodríguez; la percusión de David Jiménez “Chupete” y Alejandro Cruz con varios instrumentos.

Si no quieres perderte el estreno de este gran espectáculo y disfrutar del tiempo junto a Luisa Palicio tienes una cita el próximo martes 25 de febrero en la Sala Compañía, a partir de las 19 horas en el Festival de Jerez. Compra ya tus entradas aquí.

 Más sobre Luisa Palicio

Luisa Palicio es una joven bailaora nacida en Estepona, en el 1984, licenciada en Coreografía e Interpretación de Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza, Ángel Pericet, de Málaga.

Sus inicios en el bailen fueron con apenas 4 años donde recibía formación en academias de su ciudad natal. Unos años después, a los 10, debutó ante el público en el Congreso Internacional de Arte Flamenco en Estepona, y a partir de los 13 años se convirtió en discípula de Milagros Mengíbar.

En 2002 recibió una beca de la Fundación Cristina Heeren, donde ha estudiado bajo la dirección de Milagros Mengíbar, Carmen Ledesma, Úrsula López, Rafael Campallo, José Galván y Ángeles Gabaldón, entre otros maestros.

Actualmente, es considera como una las jóvenes artistas máxima exponente de la Escuela Sevillana y su forma de bailar con la bata de cola no pasa desapercibida. Diferentes premios lo avalan como el de Artista Revelación de la XIVº Bienal de Flamenco de Sevilla o el Premio Revelación del Festival de Jerez 2015 entre otros.

Cuenta con diferentes espectáculos propios como: “Primer amor” (2011), “Piel de Bata”’, creado junto a la bailaora Milagros Menjíbar y que fue presentado en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2011; “Entre dos orillas” (2013), junto a Alberto Sellés y El Choro, producido por la Fundación Cristina Heeren, “Sevilla”, con el que ha cosechado grandes éxitos, y ahora añadimos a esta lista, “TEMPUs”, cuyo estreno absoluto será en el Festival de Jerez. Además, desde el año 2007, es profesora de Baile Flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat