Buscar

Pepe de Lucía vuelve a los escenarios en la VIIº Bienal de Arte Flamenco de Málaga


Pepe de Lucía vuelve a los escenarios en la VIIº Bienal de Arte Flamenco de Málaga




Será el 15 de julio y lo hará con el estreno absoluto de “Un nuevo universo” acompañado por artistas como Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández.

Revista La Flamenca 30/6/2021

Nos encontramos con la gran noticia de que Pepe de Lucía ha decidido retomar su carrera artística tras el parón en el que llevaba inmerso desde la muerte de su hermano, el maestro Paco de Lucía.

Este regreso comenzó con la grabación del disco “Un nuevo Universo” producido por Alejandro Sanz, y ahora, anuncia su vuelta a los escenarios y a los directos. Para ello ha elegido como escenario la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

En este ciclo malagueño dedicado al arte jondo, Pepe de Lucía presentará de forma absoluta el espectáculo que lleva el mismo nombre que su último trabajo discográfico, el jueves 15 de julio, a partir de las 21:30 horas.

Allí nos ofrecerá un universo musical acompañado por la colaboración de artista de la talla de Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández, completando el elenco el guitarrista Dani de Morón, la bailaora Pastora Galván, el pianista Tony Romero y los coros y palmas de  Los Mellis.  

En los días previos a su actuación, Pepe de Lucía, durante los días 12, 13 y 14 de julio participará en el programa  “La cocina del flamenco”, un ciclo didáctico de conferencias y master class, que tiene como objetivo explicar cómo fueron los orígenes y la revolución del flamenco contemporáneo a finales de los años 70.

El artista de Algeciras se colocará su delantal para, junto a grandes músicos que acompañaron durante años a Paco de Lucía, contar cómo fue partícipe de ese nuevo concepto de flamenco junto a su hermano y el gran sexteto.

El programa previsto para estas tres jornadas es el siguiente: el lunes 12 de julio, Pepe de Lucía participará en una charla junto al escritor, periodista y biógrafo de la casa Juan José Téllez. Seguidamente, Jorge Pardo ofrecerá una clase magistral sobre “Los vientos (flauta, saxo) y la voz del nuevo flamenco”.

El 13 de julio, José María Bandera y Carles Benavent impartirá la masterclass “De la guitarra al bajo eléctrico” que contendrá una actuación didáctica sobre cómo el bajo eléctrico se incorporó en el flamenco a través de las falsetas, melodías y armonías de la guitarra.

Y por último, el miércoles 14 de julio Juan Ramírez y Rubem Dantas explicarán en la clase magistral “Planta y tacón. La percusión del flamenco” cómo el cajón flamenco pasó a formar parte de la percusión de flamenco.

Entradas

Si no quieres perderte el regreso a los escenarios de Pepe de Lucía puedes comprar las entradas de forma online en www.mientrada.net en el teléfono 902 646 289 o físicamente en la plaza Pintor Eugenio Chicano, nº 7, en el centro de Málaga.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat