Buscar

 

El flamenco despide a Kiki de Castilblanco


El flamenco despide a Kiki de Castilblanco




Cantaor y uno de grandes saeteros de la provincia de Sevilla.

Revista La Flamenca. R. De la Villa. 27/7/2020

Este fin de semana hemos recibido la triste noticia de la muerte de Kiki de Castilblanco. Su nombre de pila era Francisco Moya, y nació en la sevillana localidad de Castiblanco de los Arroyos.

Si bien es cierto que nos ha dejado muy joven, con apenas 69 años, cantar fue siempre su vocación, además de ser un gran aficionado a lo jondo. Le daba a todos los palos del cante, pero si por algo pasará a la historia del flamenco será por sus saetas.

Sus inicios como cantaor datan de los años 70-80 siendo habitual en concursos y tablaos de peñas flamencas. Como referente, Calixto Sánchez, aunque supo imprimirle su propio sello con el que ha sido merecedor de muchos primeros premios.

Cuenta con dos discos en el mercado, “Pilar Viejo” y “Gergal”, pero sin duda alguna, su enorme potencia y personalidad en la voz ha recalado en el público a la hora de interpretar la saeta, por lo que pasará a los anales de la historia del flamenco por ello.

Ahora, una intervención médica en su maltrecho corazón no lo ha dejado abandonar el quirófano, perdiendo el arte jondo y el mundo de la saeta a una pieza clave de su historia. Desde Revista La Flamenca nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.




Deja un comentario

Translate »