Buscar

Paula Comitre y Mª José Llergo inauguran Flamenco Viene del Sur en Sevilla


Paula Comitre y Mª José Llergo inauguran Flamenco Viene del Sur en Sevilla




Paula Comitre y Mª José Llergo inauguran Flamenco Viene del Sur en SevillaLa bailaora presenta “Cámara abierta” el día 17 y la cantaora “Sanación” el 18 de septiembre.

Revista La Flamenca 14/9/2021

 

Arranca una nueva edición de Flamenco Viene del Sur, ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y que en este 2021 presenta una programación donde se conjugan todas las disciplinas artísticas del flamenco aunando tradición y vanguardia, ofreciendo una panorámica integral del flamenco de Andalucía.

De este modo, el ciclo que nació en el 1996 con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco, comienza esta semana su programación en el Teatro Central de Sevilla con dos propuestas femeninas, una de baile y otra de cante.

El día 17 de septiembre se inaugurará Flamenco Viene del Sur a su paso por Sevilla con una obra que nos llega de la mano de Paula Comitre. La bailora sevillana presentará en el Teatro Central a partir 21:00 horas “Cámara abierta”.

Se trata del primer proyecto en solitario de Comitre, donde tomando como espacio escénico una cámara, nos invitará a realizar un recorrido por el baile de ayer y de hoy, teniendo también muy presente los tintes de vanguardia en estética escénica.

No faltará la esencia y el lenguaje flamenco más tradicional en esta cámara abierta, joven, desnuda, sin artificios… donde la danza será la principal protagonista. Así como tampoco faltará la frescura, el brillo y la ilusión propia de un primer proyecto en solitario.

Sobre el escenario la veremos bailar junto a David Coria y Mercedes de Córdoba por Liviana, Guajira, Fandangos, Taranto, Rondeña, Cantiñas… y todo ello acompañada por la guitarra de Juan Campallo, el cante de Miguel Ortega, Antonio Campos y Jesús Corbacho, y la percusión de Paco Vega Jiménez.

Las entradas para disfrutar de “Cámara abierta” se pueden adquirí aquí.

La segunda en pisar el escenario en esta primera semana de Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla será María José Llergo, quien el sábado 18 de septiembre, a partir de las 21:00 horas dará su recital, “Sanación”.

La joven cantaora de Pozoblanco en su cante ofrece un profundo y atípico alegato al compromiso artístico. Y esto podremos verlo en “Sanación”, el álbum presentación de Llergo, donde la naturalidad y la espontaneidad de un canto sin necesidad de florituras irrumpirá el escenario del Central para apoderarse de su público.

El próximo 18 de septiembre María José Llergo estará acompañada por la guitarra de Paco Soto y los teclados/sintetizadores de Miguel Grimaldo.

Si no quieres perderte este recital, recuerda que puedes adquirir tus entradas en un solo clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat