Buscar

Soraya Clavijo presenta en los Viernes Flamenco de Jerez “Quiero verte Bailar”


Soraya Clavijo presenta en los Viernes Flamenco de Jerez “Quiero verte Bailar”




Se trata del nuevo espectáculo que la bailaora estrenará de forma absoluto el próximo 9 de julio dentro de la programación de la IVº edición de Caló Flamenco.

Revista La Flamenca 1/7/2021



Durante los meses de julio y agosto Jerez de la Frontera celebra la IVº edición de su ciclo Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería.  Entre los programas que forman parte de este ciclo está “Viernes Flamencos”, un espacio en el que es su segunda jornada podremos disfrutar de un gran estreno absoluto, el de Soraya Clavijo.

El 9 de julio, la bailaora jerezana pisará el escenario de los Jardines del Atalaya para presentar “Quiero verte Bailar”.Un espectáculo en el que la artista deja claro que la perfección es una teoría, y por lo tanto en el arte no existe esa perfección, porque se impone el amor, la constancia y la perseverancia del día a día para poder llegar a tener esa libertad y expresión corporal. Además Clavijo, insiste en que el baile es un salvaconducto para poder viajar, compartir culturalmente y para poder desarrollarte como persona. “Sin baile la humanidad no tendría sentido, la cultura no tendría movimiento y los humanos no podríamos expresar todo aquello que ni hablando ni escribiendo podemos llevar a cabo”.

Así, “Quiero verte bailar” refleja esa dicotomía existente entre la necesidad del espectador de ver bailar, frente a la del artista se siente la plena expresión y transmisión cuando baila como si nadie le mirara.

Soraya, en “Quiero verte Bailar” contará con un gran elenco artístico formado por las voces de Juan de la María y El Kini; la guitarra de Juan Diego Mateo y Antonio González; y como acompañamiento al baile Esther Aranda y Jairo Amaya. Finalmente, Concha Vargas participará como artista invitada.

En cuanto al desarrollo del espectáculo, podemos señalar que el mismo se desarrollará en dos partes. La primera de ella comenzará con una presentación por Soleá por Bulerías, seguido de un enlace musical, tanguillos, Alegrías de Cádiz y para cerrar Alegrías de Córdoba donde Clavijo mostrará su baile con bata de cola.

La segunda parte de “Quiero verte Bailar” arrancará con Jaleos, Tientos Tangos, para después del enlace musical continuar con sillas, seguirilla, soleá, cerrando la artista invitada, Concha Vargas.



Más sobre Soraya Clavijo

Soraya Clavijo nació en Jerez de la Frontera. Sus primeros pasos flamencos fueron con 13 años junto a Ana Mª López. También ha tenido su contacto con el ballet clásico, gracias a la semilla que sembró en ella Belén Fernández. Con 19 años empezó su vida en Sevilla para seguir labrándose su carrera artística en diferentes tablaos y formándose de la mano de artistas como Eva la Yerbabuena, Javier Latorre o Joaquín Grilo entre otros.

Si tuviéramos que señalar un año de su eclosión artística este sería el 2001 donde triunfó entre el público y la crítica en el Festival Flamenco de Mont de Marsan.

Desde entonces se ha fraguado una carrera profesional recorriéndose escenarios de todo el mundo, Jerez, Madrid, Barcelona, Japón, además de una girar por Europa y países sudamericanos,…; cuenta con diferentes espectáculo propios, como “Por la carreterita  vieja”, “Pa´lante con arte”, “Ortodoxo”, “La Reja 1942”, “Odisea”,…; es reclamada en festivales y ciclos flamencos como el Festival de Jerez, el Festival Los patios de Córdoba, Fiesta de la Bulería de Jerez…; ha pisado tablaos como el del Corral de la Morería, Villa Rosa, Las Carboneras, Casa Patas en Madrid, el Tablao Cordobés en Barcelona, Los Gallos,…; cuenta con numerosospremios, galardones y reconocimientos como el que recibió en el 2004, el premio “Carmen Amaya” (bulerías) en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, o su participación en la semifinal del Concurso Cante de las Minas… También ha compartido escenario con grandes artistas como Milagros Mengíbar, Belén Maya, Rubén Olmo, Capullo de Jerez, Jesús Méndez, Farruco, Joselito Fernández, Rycardo Moreno…




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat