Buscar

Arranca Suma Flamenca con el concierto de Serranito


Arranca Suma Flamenca con el concierto de Serranito




El 19 de octubre, día de la jornada inaugural del ciclo madrileño, la Sala Verde del Teatros del Canal de Madrid acoge el espectáculo del guitarrista Víctor Monge, “Como un Sueño”.

Revista La Flamenca 6/10/2021

En menos de quince días comenzará la XVIº edición de Suma Flamenca, el festival de referencia dedicado al arte jondo que nos presenta una completa agenda de conciertos subiendo al escenario, entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre, a más de 200 artistas.

La jornada inaugural contará con un concierto de excepción, el de Víctor Monge “Serranito”. El tocaor, que ha anunciado su retirada de los escenarios tras 65 años de carrera profesional, se encargará de abrir la programación de Suma Flamenca con el espectáculo “Como un Sueño”. Sin duda alguna es una gran oportunidad, la que nos ofrece este ciclo flamenco madrileño, de disfrutar de Serranito, en uno de los que será sus últimos conciertos.

La cita será el martes 19 de octubre en la Sala Verde del Teatros del Canal de Madrid. “Como un Sueño” llevará al escenario junto a Serranito a las guitarras de Paco Vidal y Javier Conde, el chelo de Cary Rosa Varona, el cante de Eva Durán, Víctor Monge a la percusión, a las palmas y el baile, Ángel Muñoz, y Noé Barroso al compás.

En este concierto, el guitarrista se entregará al público para expresar su sentir, celebrando sus 65 años de carrera profesional, y plasmar un adiós, con el que pone punto final a una trayectoria artística llena de éxitos alrededor del mundo.

Serranito es uno de los guitarristas españoles más aclamados. Con toque de formación autodidacta, comenzando su andadura con apenas ocho años. A los 12 formó grupo con el trío llamado los Serranos, del que también formaba parte su hermano mayor, y de cuya formación tomó su apodo profesional.

Cuenta con una trayectoria impecable, donde ha grabado 20 trabajos discográficos, ha aportado ideas novedosas al toque flamenco, es un gran compositor… y además, la crítica dice de él que es un maestro con un amplio dominio de la guitarra, que toma como punto de partida el análisis de la composición, el sentido de la armonía, la exigencia de su mano izquierda y la delicadeza de su mano derecha, normas de un estilo que entra en la revolución de la guitarra en la segunda mitad del siglo XX.

Entradas

Suma Flamenca 2021, bajo el lema “Al Sur del Sur”, no podría arrancar de mejor manera que con este concierto al que le sucederán un total de 36 espectáculos que se desarrollarán en los quince escenarios de la capital y de la región de Madrid.

Recuerda que puedes adquirir tu entrada para el concierto de Serranito o para cualquiera de los que tendrá lugar a lo largo de este ciclo, en solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat