Buscar

Flamenco Viene del Sur cita en Jerez a El Pele y Rancapino Chico con Jesús Méndez


Flamenco Viene del Sur cita en Jerez a El Pele y Rancapino Chico con Jesús Méndez




Flamenco Viene del Sur cita en Jerez a El Pele y Rancapino Chico con Jesús MéndezLos recitales que tendrían lugar en Granada se trasladan al Teatro Villarmarta de Jerez los días 21 y 22 de noviembre respectivamente.

Revista La Flamenca 19/11/2020

El ciclo Flamenco Viene del Sur organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía está adaptando su programación a las nuevas medidas Covid que restringen la movilidad y prohíben ciertas actividades.

Ahora concretamente, las próximas actuaciones previstas para realizarse en el Teatro Alhambra de Granada, gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia de Instituciones Culturales, y en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez podrán celebrarse en Jerez de la Frontera, en el Teatro Villamarta.

Se trata de las actuaciones de El Pele y Rancapino Chico con Jesús Méndez. El Villarmarta acogerá sendos recitales los días 21 y 22 de noviembre respectivamente, incluyéndose en el programa de actividades conmemorativas del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, que se celebra en la ciudad gaditana desde el pasado 16 de noviembre.

Programación Flamenco Viene del Sur Teatro Villamarta

El sábado 21 a las 12:30 horas subirá al escenario del jerezano Teatro Villamarta Manuel Moreno Maya “El Pele” para presentar su espectáculo “Peleando”. El artista cordobés llegará para poner de manifiesto la maestría y la personalidad que le caracteriza como cantaor gitano que no pierde la esencia a pesar de su larga trayectoria.

Y la segunda de las citas será la del domingo 22 a las 16:00 horas donde estarán Alonso Núñez, Rancapino Chico y Jesús Méndez. Ambos gaditanos, el primero de Chiclana con un árbol genealógico muy flamenco, siendo hijo de Rancapino y Juana Fernández Núñez; y el segundo, procede de una de las sagas flamencas más importante de Jerez, la de los Méndez, con La Paquera como buque insigna.

Las entradas para disfrutar de ambas jornadas flamencas se pueden comprar online aquí. No olvidemos que la Cultura es Segura, participa y consume flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat