Buscar

Flamenco Viene del Sur retoma su programación con María Terremoto


Flamenco Viene del Sur retoma su programación con María Terremoto




El martes 20 de octubre a las 21 horas en el Teatro Central de Sevilla la cantaora jerezana cierra la gira de presentación de su primer disco “La huella de mi sentío”.

Revista La Flamenca 16/10/2020. Foto: pacobarroso

Seguimos anunciando buenas noticias. Ahora, el próximo martes 20 de octubre se retoma el ciclo Flamenco Viene del Sur, tras reprogramarse los 13 espectáculos que tuvieron que ser suspendidos por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19.

De esta forma la primera de las citas que se retomará será el 20 de octubre a las 21 horas en el Teatro Central de Sevilla subiendo al escenario María Terremoto para presentar “La huella de mi sentío”.

La joven jerezana, María Fernández Benítez, conocida artísticamente como María Terremoto, es una cantaora del nuevo milenio que viene pisando fuerte. En sus genes lleva impreso el arte y el compás de la saga flamenca “Terremoto”, siendo hija de Fernando Terremoto y nieta de Terremoto de Jerez.

Con solo16 años se hizo con el Giraldillo Artista Revelación en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, seguido de reconocimientos como la Venencia Flamenca de Los Palacios o el premio Cruzcampo Isla Flamenca, el Ciudad de Jerez Joven y el de la Cultura Gitana.

Su primer trabajo discográfico a la par que primer gran reto profesional ha sido “La huella de mi sentío” lanzado en 2018 y que ahora llevará al concierto fin de gira en Flamenco Viene del Sur.

En el Teatro Central, el próximo martes 20 de octubre podremos disfrutar de esta obra en la que nos dejará entrever los cantes que la han acompañado desde su infancia. Sin duda alguna se trata de una propuesta de cante ortodoxo, pero marcando su estilo personal desde el principio, interpretando el flamenco más tradicional sin olvidar la época en la que vive y el sonido actual de lo jondo.

Sobre el escenario en Flamenco Viene del Sur, María Terremoto estará acompañada de Nono Jero, a la guitarra; Paco Vega, a la percusión; Alejandro Cruz, al piano; y Makarines como colaboración especial.

Un buen momento para poder disfrutar y saborear lo puro de jondo de la mano de una artista que llegará a ser leyenda del flamenco, con grandes proyectos en mente como el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico para el 2021,

Entradas

Si no quieres perderte este espectáculo que nos trae Flamenco Viene del Sur a su paso por Sevilla, recuerda que puedes adquirir ya tus entradas en solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat